Tratamiento

Medicina Estética

Clínica estética en El Retiro

Medicina Estética

La medicina estética es un tipo de práctica médica que se dedica a la promoción, mantenimiento y restauración de la salud y la estética corporal, utilizando diferentes técnicas y tratamientos.

Todos los procedimientos de esta práctica médica se consideran no invasivos o mínimamente invasivos, lo que quiere decir que son de tipo ambulatorio y se hacen solo con anestesia tópica o local.

Toda persona que esté sana y requiera mejorar su aspecto físico y estético, puede acudir a cualquier tipo de estos tratamientos. En la clínica estética del Dr. Rojas, te ofrecemos variedad de técnicas y equipos modernos que nos permiten ofrecerte la mejor solución a cada caso en particular.

Nuestra Garantía

TRATAMIENTOS

Lifting facial

A medida que pasan los años, las arrugas se van haciendo más visibles, especialmente en la zona peribucal, del entrecejo, de los ojos y del cuello; esto ocurre por la pérdida de elasticidad de la piel y de la fuerza muscular, aparentando un aspecto colgante.

Este tratamiento se conoce como estiramiento facial o ritidectomía, una intervención plástica mínimamente invasiva que se hace para eliminar las arrugas, los depósitos de grasa y el aspecto colgante de la piel, con el fin de rejuvenecer el rostro, definir sus contornos y ralentizar el envejecimiento.

¿Cómo se hace?

Se hace una pequeña incisión (corte) sobre la línea del cabello, en el área del cuero cabelludo que se extiende hasta la parte trasera de las orejas. Luego, se reposicionan las capas de la piel y de los músculos, logrando tensar la musculatura facial. Una vez que se obtiene esa nueva posición de la piel, se fija en ese punto y se sutura.

Este tratamiento se hace en quirófano y, regularmente, requiere de un día de monitoreo en la clínica.

TRATAMIENTOS

Lifting facial sin cirugía

También existen otras opciones para rejuvenecer el rostro y conseguir un efecto lifting sin pasar por el quirófano, mediante tratamientos de rejuvenecimiento como:

  • Hilos tensores: son finos hilos que se colocan debajo de la piel para lograr tensarla. También producen colágeno y fibroblastos, lo que favorece el efecto lifting.
  • Botox: se eliminan las arrugas y líneas de expresión en el rostro mediante la aplicación de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de los ojos.
  • Rellenos faciales: se hacen con compuestos naturales como la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico, con el fin de rellenar los surcos y las arrugas de la piel en las zonas de las mejillas, la barbilla, la mandíbula y alrededor de la boca.

TRATAMIENTOS

Relleno de labios

El aumento de labios es un tipo de cirugía cosmética no quirúrgica en el que se llenan y aumentan con el fin de mejorar su aspecto físico. Este efecto se logra mediante la aplicación de ácido hialurónico, con el cual se obtienen un perfilamiento mucho más simétrico de los labios, además de que los humecta y les da volumen.

TRATAMIENTOS

Rinoplastia

Es una cirugía estética común que puede realizarse en todas las personas que lo requieran y cuya finalidad es modificar el aspecto de la nariz haciendo un cambio en sus tres componentes: hueso, cartílago y piel. A pesar de ser un procedimiento estético, en ocasiones suele realizarse para aliviar problemas de tipo respiratorios originados por alteraciones anatómicas como la desviación del tabique nasal.

¿Cómo se hace?

Se retira toda la piel que cubre la nariz y se moldea el cartílago y el hueso con la forma deseada, la cual se planifica previamente. Luego, se reposiciona la piel en su lugar y se coloca una férula de yeso con el fin de mantener le nueva forma e inmovilizar los tejidos.

TRATAMIENTOS

Blefaroplastia

Esta cirugía es la que se hace en los párpados superiores e inferiores, para eliminar todo el exceso de piel y de grasa presente en esa zona.

Con este procedimiento también se corrige la caída de los párpados y las famosas “bolsas”, que hacen que el rostro se vea más envejecido y que, en muchas ocasiones, interfieren con la visión.

Resulta una buena alternativa para aquellos que desean mejorar su apariencia física, ya que rejuvenece la mirada y elimina el aspecto de ojos caídos y cansados.

TRATAMIENTOS

Relleno facial

Este es uno de los tratamientos de medicina estética más solicitado por los pacientes, ya que es mínimamente invasivo y sus resultados son inmediatos.

Consisten en inyectar en el rostro materiales de relleno que, generalmente, hacen parte de nuestro cuerpo, pero que se van degradando poco a poco hasta que desaparecen en su totalidad. Estas inyecciones devuelven el volumen, la hidratación y la elasticidad a la piel, además de que eliminan arrugas, logrando un aspecto mucho más brillante y rejuvenecido.

TRATAMIENTOS

Relleno de pómulos

Este tratamiento se realiza mediante la inyección de ácido hialurónico en la zona de los pómulos, los cuales resultan indispensables para dar proporción y armonía al rostro.

Mediante su relleno se obtiene una armonización de las facciones del rostro y una apariencia mucho más juvenil ya que se consigue más volumen e hidratación de la piel y se minimizan las arrugas.

Es un procedimiento rápido (dura aproximadamente 30 minutos), seguro y muy eficaz, en el que los resultados se evidencian de forma inmediata.

TRATAMIENTOS

Bichectomía

Su nombre es gracias al tejido que se extrae durante su realización: las bolsas de Bichat, que son unas pequeñas acumulaciones de grasa que se ubican entre el tercio medio e inferior de las mejillas, con el fin de lubricar los músculos de la cara.

En algunos pacientes, estas bolsas suelen ser más grandes debido a su genética o al sobrepeso, lo que hace que sean mucho más prominentes.

Este tratamiento consiste en la extracción de dichas bolsas mediante una pequeña incisión que se hace por dentro de las mejillas, con el objetivo de disminuir el volumen del rostro, haciendo que se vea mucho más proporcional. Como el corte se hace por dentro de la boca, es un procedimiento que no deja cicatrices.

TRATAMIENTOS

Dermoabrasión

Es un tratamiento estético cuya finalidad es rejuvenecer la piel a través de la eliminación de su capa externa, la cual suele estar manchada, pigmentada y con células muertas.

Lo que se busca con este procedimiento es minimizar al máximo las líneas de expresión, las manchas las cicatrices, el acné y las arrugas.

¿Cómo se hace?

Se utiliza un pequeño dispositivo electrónico con el que se recorre y se presiona todo el rostro de forma suave y constante, con el fin de eliminar esa capa externa de la piel. Según la necesidad de cada paciente, puede hacerse en una o varias citas. 

Es normal si luego de hacerte una dermoabrasión, la piel queda roja o hinchada, aparece acné o pequeñas cicatrices. Todos estos cambios van desapareciendo con los días. 

TRATAMIENTOS

Rejuvenecimiento facial

Es claro que, para muchas personas, el paso de los años implica una serie de cambios muy notorios a nivel facial, generando, en muchas ocasiones, insatisfacción por la apariencia de vejez que dan las arrugas, las líneas de expresión, las manchas y las cicatrices.

A través de las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial es posible devolverle al rostro su hidratación y elasticidad, logrando efectos rejuvenecedores y muy naturales.

En la clínica estética del Dr. Rojas te ofrecemos:

Mediante el uso del láser se produce una regeneración celular, que se traduce en una piel completamente renovada.
Se hace para eliminar arrugas, cicatrices, pigmentaciones y manchas ocasionadas por el sol.

Es un procedimiento de tipo preventivo en el que se usan vitaminas y otro tipo de componentes con el fin de darle al rostro un aspecto más vital y reluciente. La finalidad es mejorar la calidad de la piel, logrando un efecto antioxidante y antienvejecimiento.

Es una estimulación facial que se hace para incentivar la regeneración y producción de colágeno, con el fin de suavizar arrugas, minimizar líneas de expresión, combatir la flacidez y aportar hidratación y suavidad a la piel.

Consiste en la eliminación de impurezas para renovar la capa externa de la piel, consiguiendo un aspecto más limpio, suave y uniforme. S una excelente alternativa para eliminar las manchas ocasionadas por el sol, las cicatrices y el acné.

Tiene por objetivo levantar las cejas para recuperar su posición ideal, logrando que el rostro se vea más joven y luminoso. Tras corregir las cejas descendidas, se consigue una mirada más vital y se elimina el aspecto de rostro cansado o triste.

Procedimiento estético que consiste en acortar la distancia que existe entre la base de la nariz y la parte más prominente del labio superior. Se realiza con el fin de lograr que, cuando el paciente sonría, se le vea la parte de los dientes frontales (incisivos superiores). Con este tratamiento se obtienen un rostro más juvenil y expresivo.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Clínica estética en El Retiro

Tratamientos estéticos

Terapias hormonales y nutrición

Estética Dental

Trasplante Capilar

Medicina Plástica

Medicina Estética

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido