¿Qué es la eliminación de cicatrices por dermoabrasión?

Índice de contenido
¿Busca formas de mejorar drásticamente la apariencia de tu piel? Con la capacidad de abordar todo, desde líneas finas y arrugas hasta cicatrices rebeldes e irregularidades en la textura, la dermoabrasión es una opción valiosa para quienes buscan renovar seriamente su cutis. No debe confundirse con la microdermoabrasión, la dermoabrasión es un tratamiento exfoliante en la consulta que conduce a una piel fresca y revitalizada que luce mucho más suave y más joven.

¿Qué es la dermoabrasión?

Como describe el Dr. Rojas: la dermoabrasión es un procedimiento en el que se enfría la piel y luego se utiliza un instrumento giratorio especializado de alta velocidad para ’’lijar’’ la piel.

El tratamiento exfoliante es una bendición para quienes buscan combatir los signos del envejecimiento, como el tono y la textura desiguales de la piel, las líneas finas y las cicatrices del acné. Es más, incluso se puede utilizar para eliminar manchas potencialmente dañinas en la piel (como las que se cree que son precancerosas).

Beneficios de la dermoabrasión

  • Elimina las células muertas de la piel
  • Facilita la renovación celular
  • Ilumina la piel
  • Suaviza la piel
  • Disminuye la apariencia de líneas finas y arrugas
  • Reduce la apariencia del acné
eliminación de cicatrices por dermoabrasión

La dermoabrasión puede dar como resultado un tono y una textura de piel más radiante y uniforme en general.

Pero eso no es todo. Se puede utilizar incluso en cicatrices de tatuajes, incluidas las asociadas con la eliminación con láser. Como tal, la dermoabrasión se presenta como una solución universal para algunos de los problemas más acuciantes de la piel.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Cómo prepararse para la dermoabrasión

Se recomienda que los pacientes eviten la exposición al sol y fumar durante algunas semanas o meses, tanto antes como después del procedimiento, ya que esto puede poner en riesgo la decoloración de la piel y un retraso en la curación, respectivamente. Hablar con tu dermatólogo te ayudará a determinar un período de tiempo preciso según tu cutis específico. Y, mientras hablas con el profesional es importante revelar los medicamentos que estás tomando, ya que también pueden influir en la forma en que su piel se adapta al tratamiento de exfoliación profunda.

eliminación de cicatrices por dermoabrasión

Qué esperar durante un tratamiento de dermoabrasión

Como la dermoabrasión va más allá de la típica exfoliación casera, recuerda: «lija» tu piel, por lo que el tratamiento comenzará con anestesia. Por lo general, utilizan anestesia local, pero en algunos casos la anestesia general puede ser apropiada.

Una vez adormecido, que un dispositivo cutáneo motorizado que gira rápidamente (también conocido como dermabrader) se moverá a través de la piel con una presión suave. Las capas exteriores de la piel se exfolian con el uso del dispositivo para la piel y dependiendo del tamaño del área de tratamiento, el procedimiento puede durar desde unos pocos minutos hasta más de una hora.

Además secciones más grandes de piel pueden requerir múltiples sesiones para exfoliarse completamente (y de forma segura).

Una vez completada la exfoliación, tu dermatólogo aplicará una venda en el área. La mayoría de las veces, se programará una cita al día siguiente para comprobar la curación y retirar el vendaje.

Una cosa más a tener en cuenta es que, gracias a la anestesia, es posible que necesite que lo lleven a casa después del tratamiento, así que asegúrese de programarlo con anticipación.

Cuidados tras el tratamiento

La mejor manera de acelerar la curación después de un tratamiento de dermoabrasión es aplicar regularmente (y en abundancia) productos tópicos calmantes e hidratantes. Es más, el Dr. Rojas recomienda evitar la exposición al sol hasta que estés completamente recuperado (es decir, de seis a 12 meses después del tratamiento). Sin embargo, en el caso de que sea absolutamente necesario exponerse al sol, asegúrese de usar SPF 30 o superior.

Si bien cuidar tu piel en casa después del tratamiento es increíblemente útil, las citas de seguimiento con tu dermatólogo son beneficiosas, ya que podrán evaluar tu curación y sugerir productos y métodos para acelerar la recuperación.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dr Rojas instalaciones
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido