¿Que es una Abdominoplastia? Claves del tratamiento

Índice de contenido
Si has perdido mucho peso o has tenido un bebé recientemente, es posible que te sientas cohibida por tener piel flácida alrededor del abdomen. Una abdominoplastia es una cirugía estética popular para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Puede ser un desafío recortar la cintura con dieta y ejercicio, por lo que una abdominoplastia puede ayudar a esculpir la sección media para una apariencia más firme y contorneada. La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética popular tanto para mujeres como para hombres. Muchos pacientes se quejan de que a pesar del ejercicio riguroso y una dieta estricta, hay mucho que pueden hacer para tonificar el abdomen. Podemos tensar los músculos y eliminar el exceso de piel, dejando una cicatriz que a menudo queda oculta en la ropa interior o debajo de ella.
  • Una cirugía estética popular para eliminar piel y grasa del abdomen.

  • Para personas que tienen exceso de piel y grasa en el abdomen después de dar a luz o perder peso.

  • Las imágenes en 3D antes de la cirugía pueden ayudar a visualizar el resultado de una abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía de contorno corporal. Se hace una incisión en la parte inferior del abdomen y se elimina el exceso de grasa y piel. Luego se tensan los músculos abdominales subyacentes y se cierra la incisión. La cicatriz de la abdominoplastia generalmente se puede incorporar a una cicatriz de cesárea existente, si la hay.

Hay dos tipos de cirugías de abdominoplastia: Puede realizarse una abdominoplastia total o parcial (“mini”). Dependiendo de sus inquietudes estéticas individuales, nuestros médicos pueden recomendarle qué procedimiento es el adecuado para ti.

Para empezar, ¿qué causa que la piel luzca flácida?

La piel puede volverse flácida y perder su elasticidad natural debido a:

  • Pérdida de peso

  • El embarazo

  • Envejecimiento

  • Cirugías abdominales pasadas

  • Herencia

Que es una Abdominoplastia

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

¿Pueden la dieta y el ejercicio eliminar la piel flácida?

Comer bien y estar activo puede ayudarle a perder peso, pero sólo una abdominoplastia elimina la piel flácida y flácida. La dieta y el ejercicio son las piedras angulares para sentirse y verse bien. Sin embargo, el estiramiento del músculo abdominal y la piel después del embarazo, por ejemplo, a menudo no se puede corregir por completo sin cirugía.

Aun así, todos tus esfuerzos por comer bien y hacer ejercicio valen la pena. Además de proporcionar la base para un estilo de vida saludable, maximizarán el resultado estético final de una abdominoplastia y preservarán tus nuevos contornos para que no necesites otra abdominoplastia en el futuro.

Que es una Abdominoplastia

¿Puede la abdominoplastia eliminar las estrías?

Desafortunadamente, no existe cura para las estrías. Sin embargo, las estrías pueden eliminarse parcial o totalmente si se ubican en el área donde se elimina el exceso de piel durante el procedimiento.

Debes esperar absolutamente para ver a un cirujano hasta que estés segura de que ya no planeas quedate embarazada y después de que sientas que ha maximizado tu pérdida de peso a través de la dieta y el ejercicio. Si quedas embarazada después de una abdominoplastia, volverás a estirar los músculos abdominales y la piel.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Una abdominoplastia se realiza bajo anestesia general y se puede realizar en el hospital o como cirugía ambulatoria. Notarás una reducción inmediata en la cantidad de piel y exceso de grasa post-cirugía.

Generalmente, necesitarás descansar en casa durante varios días antes de volver al trabajo. También usará vendajes y una prenda de soporte durante dos o tres semanas después de la cirugía. Modifica tu actividad durante tres meses y consulta a tu médico antes de volver a un régimen de ejercicio.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dr Rojas instalaciones
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido