Los hilos se reabsorben gradualmente durante un período de 2 años
El efecto reafirmante es creado por pequeños conos que anclan los tejidos en todo tu perímetro (360°). Este enfoque otorga mayor resistencia que los hilos de púas y también es mejor tolerado, ya que los conos tienen una superficie completamente lisa. La descomposición lenta y gradual de los conos deja una pequeña cápsula fibrosa, lo que hace que el efecto de elevación dure aún más.
¿Hilos o inyecciones de ácido hialurónico?
Estas técnicas no presentan oposición: son herramientas complementarias que funcionan en sinergia entre sí. En términos muy simples, se recomienda el ácido hialurónico para restaurar el marco de soporte profundo de la cara. Las inyecciones modernas a menudo se realizan en los dos tercios superiores de la cara para recrear el triángulo invertido de la juventud. Esto nos ayuda a no apelmazar la parte inferior del rostro, donde el principal problema es la flacidez y no la pérdida de volumen. De hecho, la inyección excesiva en esta área crearía una cara demasiado redonda y de aspecto poco natural con expresiones alteradas. Aquí es cuando se recomiendan los hilos para tratar el óvalo de la cara. Por lo general, se utilizan después de haber realizado inyecciones de ácido hialurónico en la cara superior. Al realizar las técnicas en este orden, podemos identificar correctamente las áreas de piel flácida que no han sido corregidas por las inyecciones.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas - Clínica Estética
¿Qué zonas del rostro se pueden tratar con hilos?
El tercio inferior del rostro, en especial la papada, los surcos nasolabiales y las líneas de expresión, son las zonas que mejores resultados ofrecen. El cuello también se puede mejorar creando una mejor definición en el ángulo cérvico-mandibular. El rostro luce así más joven y dinámico sin apelmazar.
¿Quién puede beneficiarse de esta técnica?
El paciente ideal suele tener entre 35 y 45 años. Generalmente son hombres o mujeres (20% hombres) que presentan inicios de óvalo caído.
El segundo grupo de pacientes está formado por candidatos aptos para un lifting cérvico-facial, con frecuencia entre 45 y 55 años, pero que quieren posponer la cirugía al menos un año, ya sea por motivos personales o profesionales.
Por último, los pacientes mayores (a menudo mayores de 60 años) a los que se les ha aconsejado no someterse a anestesia general también pueden beneficiarse de esta técnica. Los resultados, por supuesto, serán menos dramáticos que con la cirugía, pero le permiten al paciente hacer retroceder el reloj unos años preciosos.
¿Qué sucede durante la sesión de colocación de hilos?
Una sesión de colocación de hilos dura alrededor de 45 minutos. No deja cicatrices y no requiere anestesia. Los pacientes pueden volver a trabajar al día siguiente. En los casos en que la piel sea muy fina o si el paciente está en contacto con el público, se recomienda descansar de 24 a 48 horas por la posibilidad de una leve inflamación.
Las nuevas generaciones de hilos nos permiten rejuvenecer el óvalo del rostro en perfecta sinergia con las inyecciones de ácido hialurónico. Este enfoque no descarta un estiramiento cervical-facial, que es el procedimiento de referencia para la parte inferior de la cara. Pero nos permite tratar a pacientes que aún no son candidatos para un levantamiento quirúrgico o que ya no son aptos para la cirugía.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11