Consejos para una recuperación después de un aumento de senos

Índice de contenido
La mamoplastia de aumento, comúnmente conocida como aumento o realce de senos, es una cirugía plástica estética para aumentar el tamaño de los senos. Puedes optar por implantes de solución salina o de silicona que se pueden colocar sobre o debajo de los músculos del pecho según los resultados deseados. El aumento de senos es una solución segura y eficaz para las mujeres que no están satisfechas con el tamaño de sus senos.

Algunas de las razones por las que las mujeres optan por el aumento de senos son la pérdida de volumen de los senos debido al envejecimiento, la pérdida de peso, el embarazo o la lactancia, cuando un seno es notablemente más grande que el otro y cuando el tamaño de los senos es naturalmente más pequeño de lo que les gustaría. La recuperación después de la cirugía de aumento de senos suele tardar entre 6 y 8 semanas, pero el proceso de curación de cada persona es único. A continuación te explicamos algunos consejos para una recuperación más fácil y saludable después de la mamoplastia de aumento.

Pide ayuda

Este primer paso en la recuperación después del aumento de senos ocurre incluso antes de la cirugía. Avisa a amigos o familiares y cree un sistema de apoyo para los días posteriores a tu cirugía. Esto incluye organizar el transporte a casa el día de la cirugía y pedir a tus seres queridos que cuiden de ti durante al menos 48 horas después. Es probable que sientas algo de dolor y las secuelas de la anestesia pueden provocar náuseas, dolores de cabeza y fatiga. Necesitarás ayuda para realizar tareas sencillas como abrir el frigorífico o preparar la comida. Una mano amiga cercana es muy importante durante los primeros días.

Muévete

Es probable que el cirujano plástico te anime a ponerte en movimiento dentro de las primeras horas después del aumento de senos. Para empezar, esto simplemente significa caminatas suaves, lentas y fáciles por su espacio de recuperación. Este movimiento promoverá la circulación y reducirá la hinchazón. También reduce el riesgo de coágulos de sangre postoperatorios. A medida que tu energía regrese y tu dolor disminuya, puedes aumentar la distancia que caminas. Y aunque este movimiento es una parte importante de la recuperación, debes evitar levantar los brazos, estirarlos o levantarlos hasta que estés más curado.

recuperación aumento de senos

Mantente elevado

Mantener la parte superior del cuerpo elevada después de la cirugía de aumento de senos ayudará a reducir la hinchazón y los hematomas y probablemente será más cómodo a medida que te recuperes. Durante los primeros días trate de sentarse mientras lee o mira televisión. Por la noche, utilices almohadas para mantener la parte superior del cuerpo en un ángulo de aproximadamente 45°. Debido a que también es importante dormir boca arriba, use almohadas a los lados y debajo de los brazos para evitar que se dé vuelta durante la noche.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Cuida las incisiones

Es muy importante seguir las instrucciones de tu cirujano plástico para el cuidado posterior de la incisión. Esto ayudará a evitar infecciones y garantizará una curación óptima y cicatrices mínimas. El cirujano te aconsejará que evites bañarte, piscinas y jacuzzis hasta que tus heridas hayan sanado por completo. Después de 48 horas puede ducharse, pero use agua tibia, no caliente, y seca suavemente el área de la incisión. Cambia tus vendajes para mantener limpia la incisión y si tienes drenajes posquirúrgicos sigue las indicaciones de cuidado de tu médico.

recuperación aumento de senos

Impulsa tu recuperación

Los alimentos saludables y nutritivos antes y después de la cirugía impulsarán su recuperación. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y zinc ayudarán a prevenir infecciones y favorecerán el proceso de curación. Unos niveles suficientes de vitamina K son esenciales para una coagulación sanguínea saludable. Las proteínas magras respaldan tu salud inmunológica y proporcionan los componentes básicos para nuevas células de tejido. Mientras te preparas para la cirugía y cuando recuperas el apetito después de optar por:

  • Proteínas magras como huevos, nueces, pescado y pollo.
  • Cereales integrales como arroz integral y quinua.
  • Una variedad de frutas y verduras coloridas como manzanas, plátanos, bayas, pimientos rojos, batatas, verduras de hojas verdes, zanahorias y remolachas.
  • Opciones lácteas como yogur griego y queso.
  • Grasas saludables como aceite de oliva, nueces y semillas y aguacates.

Mantente hidratado

Una correcta hidratación es un elemento de buena salud en cualquier momento, pero después de una cirugía es fundamental. El agua ayudará a eliminar las toxinas del anestésico, estimulará tu respuesta inmune, promoverá el drenaje linfático y ayudará a prevenir el estreñimiento que puede ser causado por los anestésicos y ciertos analgésicos. Mantener la piel hidratada, tanto bebiendo agua como con un humectante rico, puede calmar la piel en proceso de curación y mantenerla flexible.

*Nota: no use humectantes tópicos hasta que las incisiones estén sanando bien y sigue las recomendaciones de tu médico sobre productos que no irriten la piel en proceso de curación.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dr Rojas instalaciones
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido