5 causas de las estrías y qué hacer al respecto

Índice de contenidos

Alrededor de las estrías existen multitud de mitos y rumores. Algunas personas afirman que las estrías aparecen en personas que no se cuidan. Sin embargo la realidad es que se trata de algo que podemos padecer hombres y mujeres en cualquier momento.

Es importante tener un conocimiento claro de por que aparecen las estrías, con el fin de ignorar ciertos mitos y evitar que aparezcan o que se hagan mas extensas de lo que son.

estrías causas

¿Que son las estrías?

Las estrías son una serie de rayas que aparecen en el abdomen, la cadera, los glúteos o las mamas. También son comunes en mujeres embarazadas, especialmente durante el último trimestre. Se trata de una afección de carácter estético, ya que no son dolorosas ni dañinas pero a algunas personas no les gusta como quedan en su piel.

A continuación os explicaremos cuales son las causas más comunes de las estrías con el fin de que puedas evitar ciertos hábitos que tienen a acentuarlas.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

1. Aumento de peso repentino

Normalmente, la piel se estira lentamente con un crecimiento normal. Pero, cuando pasa por un cambio repentino, como ocurre con el aumento de peso, el tejido conectivo de la piel no puede seguir el ritmo de la expansión repentina. Esto da como resultado un desgarro en forma de ondulación en la capa media de la piel, llamada dermis, que causa estrías.

AUMENTO DE PESO

AUMENTO DE PESO

Las personas obesas, independientemente del sexo, suelen desarrollar estrías. Un artículo que analizó las causas y el tratamiento de las estrías, afirma que el 43% de las personas con obesidad las desarrollan.

Las estrías pueden ocurrir incluso si aumenta de peso a partir de la masa muscular, razón por la cual los culturistas a menudo también las desarrollan. La mayoría de los hombres tienen estrías como resultado del aumento de masa muscular.

2. Embarazo

Más del 50% de las mujeres desarrollan estrías durante o después del embarazo.

Las mujeres embarazadas experimentan estrías porque su piel se expande rápidamente a medida que el bebé crece, pero los cambios hormonales también influyen. Los niveles hormonales fluctuantes pueden debilitar las fibras del tejido de la piel, haciéndolas más propensas a romperse con el aumento de peso.

Para algunas mujeres, las estrías son pequeñas y leves. Pero las mujeres que dan a luz a bebés más grandes pueden tener estrías más acentuadas.

EMBARAZO

EMBARAZO

3. Corticosteroides

CORTICOSTEROIDES

CORTICOSTEROIDES

Si usas corticosteroides durante demasiado tiempo, tienes un mayor riesgo de tener estrías. Los corticosteroides ayudan a tratar la inflamación, pero su uso a largo plazo puede disminuir los niveles de colágeno en la piel.

El colágeno es una proteína de apoyo que mantiene la piel fuerte y elástica, y los niveles más bajos de colágeno pueden provocar estrías porque la piel pierde su elasticidad.

4. Niveles altos de cortisona

El cuerpo produce naturalmente cortisona de sus glándulas suprarrenales. La hormona del estrés, el cortisol, se convierte en cortisona, y los niveles altos de cortisona pueden aumentar la probabilidad de que se formen estrías, así como aumentar su gravedad.

El síndrome de Cushing es un trastorno que afecta las glándulas suprarrenales y puede provocar estrías. Hace que el cuerpo libere demasiada cortisona, lo que resulta en un aumento de peso y menos elasticidad en la piel.

El síndrome de Marfan, una condición poco común que afecta el tejido conectivo, también puede resultar en estrías. Este trastorno también afecta las glándulas suprarrenales y disminuye la elasticidad del tejido de la piel.

CORTISONA

CORTISONA

5. Pubertad

PUBERTAD

PUBERTAD

Las estrías pueden formarse cuando los niños atraviesan la pubertad y otros brotes repentinos de crecimiento debido al rápido cambio de altura y peso.

En las niñas más pequeñas a menudo pueden aparecer en los muslos, las caderas o el área de los senos, mientras que los niños más pequeños se sitúan en las caderas o la espalda baja.

¿Qué puede reducir la aparición de estrías?

Si bien las estrías desaparecen por sí solas, el proceso lleva tiempo. En algunos casos, el uso de lociones o cremas cuando comienzan a desarrollarse por primera vez puede reducir su apariencia, pero las estrías nunca desaparecen para siempre.

Además existen ciertos tratamientos como los que ofrecemos en la Clínica Ihair Medical que pueden ayudarte a reducir drásticamente las estrías en tu cuerpo. No dudes en visitarnos para que evaluemos tu caso con el fin de ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »
otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.