Tratamiento capilar con Técnica FUE:

Luce un cabello perfecto con la técnica FUE.

Índice de contenidos

¿Conoces la técnica FUE? Las siglas FUE vienen de: ”Follicular Unit Extraction” (extracción de unidad folicular).

Esta técnica trata de extraer las unidades foliculares de aquellas zonas que tengan buena densidad de cabello. Estas zonas se conocen como zonas donantes y se implantan en zosas con baja densidad capilar, a las que llamamos zonas receptoras.

Dr. rojas ihair

Dr. Rojas de la Clínica Ihair Medical

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica fue se trata de una técnica de microinjerto capilar en la que se introducen pequeños injertos de cuero cabelludo, con las unidades foliculares. Una unidad folicular es la agrupación de varios folículos. Cada unidad tiene una media de 1 a 5 pelos, aunque esta media depende de cada persona.

Si notas que se te cae el pelo al pasarte la mano por el cabello o en la ducha, no dudes en visitarnos.

Dr. Rojas

¿Se puede caer el pelo después de la técnica FUE?

Los injertos capilares se obtienen de las áreas posterior lateral de la cabeza. Estos injertos están programados genéticamente para crecer toda la vida ya que tienen receptores hormonales que no se afectan por el hiper-actividad enzimática. Es decir logramos que al realizar el injerto el pelo no se caiga y continue creciendo con normalidad.

¿Como se hace la técnica FUE?

Esta técnica consiste en extraer de una manera individual los folículos que se necesiten, sin que haya necesidad de puntos o de dejar cicatrices visibles. Las unidades foliculares se extraen junto con las estructuras perifoliculares.


La técnica FUE es una cirugía menor en los que tanto el cirujano como su equipo deben tener realizarla con habilidad y precisión con el fin de retirar las unidades foliculares intactas sin lesionarlas.

EXTRAER UNIDADES FOLICULARES

EXTRAER UNIDADES FOLICULARES

1.) Se extraen las unidades foliculares de la zona donante

Para esta fase es necesario afeitar la cabeza del paciente y realizar el diseño de la zona receptora. A continuación se aplica anestesia y se extraen las unidades foliculares de la zona donante. Se realiza una incisión circular en la piel de la unidad folicular. Las unidades foliculares se extraen de la zona donante y dejan un pequeño hueco abierto.
Para retirar las unidades foliculares usamos microbisturís con punta de zafiro de de 0,8 a 1,0 mm de diámetro. Al retirar las unidades foliculares se quedan unos pequeños agujeros de 1mm de tamaño que se cerrarán en 48 a 72 horas.

2.) Clasificación y las unidades foliculares

Una vez se han extraído se procede a la clasificación y conservación de dichas unidades foliculares. Estas deben estar adecuadamente conservadas con el fin de asegurar que son totalmente viables al momento de ser implantadas. Cuando menos tiempo estén fuera del cuero cabelludo mayor será el porcentaje de supervivencia.

CLASIFICACIÓN DE U. FOLICULARES

CLASIFICACIÓN DE U. FOLICULARES

PREPARAR ZONA RECEPTORA

PREPARAR ZONA RECEPTORA

3.) Preparar la zona receptoras

El paso siguiente es preparar la zona que va a recibir los folículos. Se realizarán pequeñas incisiones en el curo cabelludo del paciente usando un instrumento de aguja refinado.

4.) Implantación de las unidades foliculares en la zona receptoras

Para finalizar, implantamos las unidades foliculares una a una en los agujeros anteriores que se encuentran en la zona receptora. Una vez implantados crecerán de forma natural los folículos implantados.

IMPLANTACIÓN DE LAS U. FOLICULARES

IMPLANTACIÓN DE LAS U. FOLICULARES

Esta intervención durará dependiendo del tamaño de la zona que se va a tratar pero pueden ser entre 4 y 8 horas. El paciente puede retirarse de la clínica al poco de finalizar la operación y retomar su vida normal 24 horas después del transplante.

¿Cuales son los resultados de la técnica FUE?

En la segunda y tercera semana, después del tratamiento, los peros implantados e incluso algunos de los propios pelos del paciente se irán cayendo. ¡Pero se trata de algo normal!

Bichectomia

Bichectomia

El crecimiento del cabello se empieza a apreciar a partir del tercer mes, pero los resultados óptimos del micro-injerto se pueden ver a partir del sexto y octavo mes.


Los resultados de la extracción de las unidades foliculares se verán de una forma totalmente natural e indetectable entre tu cabello original.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece la mejor formación en tratamientos de estética y tratamientos capilares. Si tienes cualquier duda o deseas más información sobre nuestros cursos de jormación en tratamientos de éstética no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas
 

-DirecciónC. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

-Teléfono: 914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »
otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.