Todo lo que necesitas saber sobre la Rinoplastia

Índice de contenido
Si estás pensando en operarte para alterar la estructura de tu nariz, lo mejor es leer qué puedes esperar del tratamiento de rinoplastia y cómo puede ayudarte a lograr la armonía facial. Es por eso que nuestros profesionales experimentados han elaborado este blog con todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de rinoplastia. Entonces, sigue leyendo para saber más sobre este tratamiento único.

¿Qué es exactamente la rinoplastia?

La rinoplastia, también conocida como remodelación de la nariz o simplemente cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico para alterar el tamaño o la forma de la nariz.

Algunos pacientes requieren rinoplastia para corregir problemas respiratorios causados por un tabique desviado o la forma de su nariz. Pero la mayoría de las personas optan por remodelar la nariz por razones estéticas, sintiendo que su nariz actual no es tan estética como podría ser. A menudo, los pacientes citan las siguientes razones para elegir una cirugía de nariz:

  • La nariz es demasiado grande
  • Es demasiado prominente
  • Esta torcida
  • La nariz está deformada por rotura.
  • La punta de la nariz está arrugada.
  • Tienen una joroba en su puente.
  • Las fosas nasales tienen una forma desigual o son demasiado grandes.

 

En último lugar, la remodelación de la nariz tiene como objetivo ayudar a quienes no están contentos con su nariz a tener mucha más confianza en su apariencia.

Lo lograrás mejorando la simetría facial, ya que la nariz es un rasgo prominente que puede hacer que nuestro rostro parezca desequilibrado o distraer la atención de nuestros otros rasgos faciales si está mal proporcionado.

¿Para que sirve una rinoplastia?

La belleza es una expresión de identidad étnica y este tratamiento quirúrgico es una excelente manera de acentuar los rasgos faciales que te hacen quien eres.

En pocas palabras, la rinoplastia étnica se centra en la estructura nasal única de la nariz.

El procedimiento de rinoplastia étnica simplemente aumenta la confianza al corregir estéticamente cualquier desequilibrio facial que puedas sentir al mirarte en el espejo. También se puede utilizar para solucionar las dificultades respiratorias experimentadas debido a la formación natural de la estructura nasal.

Rinoplastia

¿Qué implica el procedimiento de rinoplastia?

Tanto la rinoplastia como la rinoplastia étnica se realizan de la misma manera, desde la consulta inicial con un cirujano experimentado hasta el tratamiento y la atención posquirúrgica.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Consulta inicial

Durante la primera reunión con su cirujano, tendrá una conversación para determinar si eres un candidato adecuado para la rinoplastia. Hablarás sobre las razones para querer una cirugía de nariz y lo que esperas lograr después del tratamiento.

El cirujano también examinará tu historial médico, condiciones médicas y medicamentos. Esto es para garantizar que no tengas ninguna condición limitante, como la hemofilia, que puede causar sangrado excesivo y probablemente te impediría someterte a una cirugía de rinoplastia.

A continuación, se realiza un examen físico para decidir qué cambios lograrán la armonía facial, las posibles modificaciones que tu cirujano puede realizar incluyen:

  • Alteración de tamaño
  • Ajuste en ángulo
  • Refinamiento de la punta
  • Enderezamiento del puente
  • Estrechamiento de las fosas nasales
Rinoplastia

El cirujano también:

  • Te recomendará que dejes de fumar si lo haces, ya que dificulta el proceso de curación.
  • Decide si se podrían realizar otros procedimientos quirúrgicos simultáneamente para mejorar tu rostro, por ejemplo, un aumento de mentón.
  • Discutirá los costes de la cirugía contigo
  • El procedimiento de cirugía
  • Antes de comenzar el tratamiento, te sedarán con anestesia general, lo que significa que estarás inconsciente durante la cirugía y no sentirás nada.

 

El procedimiento en sí implica ajustar el hueso y el cartílago debajo de la piel de la nariz para lograr el resultado deseado, ya sea hacer la nariz más pequeña o más alineada. Si actualmente tiene el tabique desviado, se enderezará durante la cirugía.

La operación durará entre 1 y 2 horas, dependiendo del procedimiento del paciente. Después podrás irte a casa el mismo día, lo que significa que no tendrás que pasar la noche en una cama de hospital.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dr Rojas instalaciones
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido