Todo lo que debes saber sobre la otoplastia.

.

Índice de contenidos

El término Otoplastia se deriva del idioma griego y simplemente se refiere a cualquier remodelación o remodelación de la oreja. Cuando la mayoría de las personas piensan en la otoplastia o en la cirugía estética de orejas, piensan en la fijación de orejas, un procedimiento en el que las orejas se aplanan para reducir su prominencia.

La otoplastia es una operación relativamente menor y se puede completar de forma rápida y sencilla con un riesgo mínimo de complicaciones. También es una variante más sutil de la cirugía estética, ya que no implica cambios radicales en la estructura del rostro o del cuerpo.

 

Los pacientes de otoplastia informan de una mayor confianza en sí mismos y autoestima, lo que les permite desempeñarse mejor en el lugar de trabajo y disfrutar de una vida social más enriquecida y desinteresada.

Todo lo que debes saber sobre la otoplastia.

¿Como es el procedimiento?

El procedimiento es rápido por lo general, solo toma una o dos horas. Primero, el paciente recibirá anestesia general para garantizar una experiencia de procedimiento segura y cómoda. Luego, el cirujano hará una pequeña incisión detrás de la oreja. El cirujano utilizará el pliegue natural de la estructura de la oreja para enmascarar la ubicación de la incisión y reducir las cicatrices visibles después del procedimiento.

Al eliminar el exceso de piel y cartílago, el cirujano puede entonces estilizar la oreja y reposicionarla para reducir su prominencia. Luego, se utilizan suturas permanentes para mantener la oreja en su nueva posición y hacer que la oreja reubicada parezca lo más natural posible.

El procedimiento generalmente se completa en una cirugía y es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puedes recuperarte en casa después de que se hayan realizado los controles requeridos. Esta cirugía se adapta muy bien a vidas ocupadas y no requiere demasiado tiempo, lo que ofrece excelentes resultados y el mínimo de inconvenientes.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

¿Que ocurre a continuación?

Por supuesto, el procedimiento de otoplastia no termina con la finalización de la cirugía. Se deben tomar las medidas adecuadas de cuidados posteriores para garantizar los mejores resultados y reducir el riesgo de complicaciones o infecciones.

Inicialmente, un paciente usará una diadema protectora que mantenga las orejas en su nueva posición. Esto se usará durante dos o tres días después de la cirugía, cuando se reemplazará con un vendaje más ligero. El paciente debe seguir usando esta cubierta durante cuatro a cinco días más, después de los cuales se puede quitar.

OTOPLASTIA

OTOPLASTIA

Una vez que se han quitado los vendajes, los pacientes adultos pueden optar por regresar al trabajo varios días antes. Es vital evitar cualquier deporte de contacto u otras actividades que puedan impactar o dañar el oído mientras sana. Protege el oído de tales impactos durante al menos tres meses después del procedimiento.

Todo lo que debes saber sobre la otoplastia.

Escucha siempre los consejos de tu cirujano. Es posible que te prohíban el uso de productos como champús para el cabello estándar hasta una semana después de que se complete la cirugía. Si bien este consejo puede representar un inconveniente para ti o tu hijo, es necesario si deseas obtener los mejores resultados de la cirugía.

Puedes esperar algo de hinchazón y malestar durante aproximadamente una semana después de que se haya realizado la cirugía. Para reducir los efectos de esto, manten siempre la cabeza elevada para promover el flujo sanguíneo y trata de evitar dañar sus oídos recordando no dormir con la cabeza de lado.

Mitos sobre la otoplastia

Existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre los procedimientos de otoplastia. En la era de Internet, es fácil encontrar mucha información sobre procedimientos médicos, pero gran parte de esta información no es fiable. Nuestro objetivo es dejar las cosas claras y desacreditar los mitos y conceptos erróneos que puedas haber escuchado.

OTOPLASTIA MITOS

Reposicionamiento labio superior

  • -La otoplastia es un procedimiento largo: en absoluto. De hecho, la otoplastia es un procedimiento relativamente rápido y simple que se completa en un solo día. El procedimiento generalmente solo toma una o dos horas.

  • -La cirugía de otoplastia es dolorosa: es cierto que experimentará algunas molestias y un dolor leve en los días posteriores a la cirugía, pero el procedimiento en sí no es doloroso.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

aumento y realce de labios

¿En que consiste un aumento y realce de labios?

En nuestra clínica de estética en Madrid, no simplemente “rellenamos” los labios. El Dr. Rojas es experto en agregar plenitud o suavizar las líneas finas alrededor de la boca mientras logra resultados de apariencia natural.

Hay disponible una variedad de técnicas y rellenos para el aumento de labios, como inyecciones e injertos de grasa, ácido hialurónico…

LEER MÁS »

¿Qué es el Balcón Allurion y como puede ayudarte con tu sobrepeso?

El balón Allurion es una ayuda temporal para perder peso destinada a adultos mayores de 18 años que tengan sobrepeso o sean obesos, definidos como personas con un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27. La colocación del Balón Allurion está reservada a profesionales de la sanidad capacitados para su uso.

El Balón Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de conducta. Los resultados pueden variar según el paciente.

LEER MÁS »
liposucción y lipoescultura

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Pocas personas están totalmente satisfechas con sus cuerpos. Algunas se quejan del tamaño de sus senos o de su barriga, y otras están preocupadas por el exceso de grasa. Para aquellos mujeres y hombres que quieran remodelar su figura y contornear su cuerpo existe una solución: ¿Has oído hablar de la lipoescultura?

LEER MÁS »
capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.