¿Qué es una blefaroplastia? Preguntas frecuentes.

.

Índice de contenidos

La blefaroplastia, también conocida como “lifting” de párpados, es un procedimiento de cirugía de párpados. El nombre “levantamiento de párpados” es un poco inexacto, porque el procedimiento técnicamente no levanta los párpados. Más bien, el procedimiento trata los párpados superiores para tratar la piel flácida que afecta la visión o no es estéticamente agradable. También puede tratar los párpados inferiores para eliminar las bolsas debajo de los ojos, las líneas finas y las arrugas.

El exceso de piel y grasa en los párpados superiores puede hacer que tus párpados se vean pesados, darte una apariencia envejecida o causar hinchazón. También puede afectar tu visión. La blefaroplastia aborda cada uno de estos problemas.

blefaroplastia

¿Qué debo esperar antes de la cirugía de párpados?

Deberás programar un tiempo libre para después de la blefaroplastia. Como mínimo, debes tomarte el día del procedimiento y el día siguiente libre, pero lo ideal es uno o dos días más si es posible. Cuanto más actividad requiera tu trabajo, más días libres deberás tomarte.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

¿Qué debo esperar durante la cirugía de párpados?

La cirugía es sencilla. Si se aplica a tus párpados superiores, haremos una incisión en los pliegues del párpado. Luego, eliminamos el exceso de piel, músculo y grasa antes de coserlo nuevamente.

Si tu párpado inferior es el objeto del procedimiento, haremos una incisión debajo del pliegue natural del ojo. Luego, retiraremos o reubicaremos cualquier exceso de grasa o piel flácida antes de cerrar la incisión. El procedimiento completo suele durar menos de dos horas.

Es probable que apliquemos un poco de ungüento durante la cirugía y luego usemos una gasa para cubrir los ojos sin apretar.

¿Qué debo esperar después de la cirugía de párpados?

Después de la cirugía de párpados, te brindaremos instrucciones detalladas sobre cómo cuidar tus ojos y qué medicamentos debes aplicar o tomar para minimizar el riesgo de infección. También te informaremos de cualquier cosa a tener en cuenta en el área de tratamiento o tu salud general en los días y semanas posteriores al procedimiento.

Necesitarás tener a alguien disponible para que te lleve a tu casa. Lo más probable es que no puedas conducir durante 24 horas después del procedimiento. Puedes traer a un amigo o familiar o tomar un taxi o un servicio de transporte compartido.

Una vez que llegues a casa, lo más probable es que tu médico te recomiende aplicar compresas frías en los ojos el día de la cirugía para ayudar a reducir la hinchazón. Es perfectamente normal experimentar algo de hinchazón, hematomas, irritación, ojos secos y malestar después de la cirugía. Puedes controlar estas cosas con medicamentos, ungüentos y compresas frías. También es posible experimentar cierto grado de irritación en el sitio quirúrgico.

Es importante evitar la exposición a la luz solar intensa y utilizar protección solar y gafas de sol oscuras después de la blefaroplastia. Esto te ayudará a evitar cualquier daño o sensibilidad al sol y preservará tus resultados.

Por último, puedes esperar estar en perfectas condiciones entre 10 y 14 días después de la cirugía. Los resultados deberían durar mucho tiempo, siempre que cuides tus ojos adecuadamente después de la cirugía.

Pautas que debes seguir después de la blefaroplastia

  • No te frotes los ojos
  • -Ten mucho cuidado al lavarte la cara
  • No fumes
  • -Duerme sobre una pila de almohadas para mantener la cabeza elevada.
  • -No tomes medicamentos anticoagulantes
  • -Usa gotas para los ojos o ungüentos recetados según las indicaciones
  • -Usa anteojos en lugar de lentes de contacto
  • -Evita cualquier actividad extenuante o levantar objetos pesados ​​durante la primera semana a los 10 días.

¿Tiene la blefaroplastia algún efecto secundario?

La mayoría de las operaciones médicas tienen algunos efectos secundarios y, en este sentido, la blefaroplastia no es diferente. La mayoría de los efectos secundarios son temporales y leves. Debes llamar a tu médico si experimentas algo inesperado o inusual.

Debido a que estamos modificando tus párpados, puedes esperar que se produzcan algunos hematomas temporales. El hematoma que acompaña a la blefaroplastia se asemeja a un par de ojos morados y debería desaparecer de forma natural durante las próximas semanas después del procedimiento.

Es probable que también experimentes algo de hinchazón normal en el área, que también debería desaparecer, después de haber aumentado inicialmente durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

También puedes notar que tus ojos están más hinchados por las mañanas. Esta hinchazón debería calmarse a lo largo del día.

blefaroplastia

Los efectos secundarios típicos que siguen a una blefaroplastia son:

 

  • -Sensibilidad a la luz
  • -Dolor
  • -Ojos hinchados
  • -Visión doble
  • -Visión borrosa (causada por ungüento posoperatorio)
  • -Ojos llorosos u ojos secos y pegajosos.

Una semana después del procedimiento, podrás regresar para que te quitemos los puntos. También te haremos venir por última vez unos meses después para una revisión de seguimiento para ver cómo estás y examinar los resultados. Las incisiones deberían sanar en ese punto, para que puedas ver normalmente y disfrutar de los resultados.

Es importante seguir las pautas posteriores a la cirugía. Esto ayudará a que los resultados duren mucho tiempo. La blefaroplastia incluso puede resolver algunos problemas de forma permanente. Ten cuidado de evitar la fuerza excesiva, la abrasión o el movimiento durante su recuperación, y use protección solar adecuada.

.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »
trasplante de cabello

¿Cuáles son las ventajas del trasplante de cabello?

El cabello se considera un factor esencial para agregar encanto a la personalidad. Siempre se le da importancia, y muchas personas creen que es una faceta crucial de su personalidad. Debido al estilo de vida moderno y al cambio en las condiciones ambientales, nuestro cabello se ha enfrentado a un impacto severo. La contaminación y el estilo de vida poco saludable han afectado la salud del cabello.

El aumento del nivel de estrés y la falta de nutrición también han pasado factura a la salud del cabello. Ha aumentado la caída de este tanto en hombres como en mujeres, y ahora la caída excesiva del cabello se ha convertido en una preocupación mundial. Algunos otros factores que juegan un papel en la caída del cabello son la genética, los medicamentos y los cambios hormonales.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.