Preparación
Si estás considerando la liposucción, te reunirás con un cirujano dermatológico o plástico para discutir tus objetivos estéticos y determinar si la liposucción es el mejor método para satisfacer tus necesidades. El cirujano examinará tu piel y las áreas que te gustaría contornear. Se realizará un examen físico completo. Se tomarán fotografías antes y después del procedimiento.
Discutirá tu historial médico, incluidas cirugías anteriores, problemas de salud presentes y pasados, medicamentos, así como suplementos nutricionales que estés tomando o hayas tomado en algún momento.
Si decides someterse a una liposucción, tu médico te dará instrucciones específicas a seguir antes de la cirugía. Revisará los medicamentos que tomas habitualmente, y te dirá cuándo dejar de tomarlos antes de la cirugía.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas
Otras instrucciones pueden incluir:
- -Si fumas, deja de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía, ya que fumar puede dificultar la cicatrización de las heridas.
- -Para evitar los vellos encarnados, no te afeites ni elimines el vello cerca de las áreas a contornear el día de la cirugía.
- -No comas ni bebas nada después de la medianoche anterior a la cirugía. Si necesitas tomar medicamentos aprobados por tu médico, tómalos con un pequeño sorbo de agua.
- -Usa ropa holgada que se abra en la parte delantera o que sea fácil de quitar por la cabeza.
Procedimiento
Se inyectará una solución que contiene un anestésico local y un medicamento llamado epinefrina en las áreas específicas de depósitos de grasa excesivos. La solución llena la capa grasa de la piel y hace que se hinche y se vuelva más firme, lo que permite al cirujano tener un mejor control al contornear el área. La solución también hace que los vasos sanguíneos se contraigan temporalmente, lo que reduce en gran medida la pérdida de sangre durante el procedimiento y reduce los hematomas, la hinchazón y el dolor después del procedimiento.
Después de inyectar la solución, el cirujano hace una pequeña incisión en la piel e inserta una cánula (un tubo pequeño y delgado que está conectado a una máquina similar a una aspiradora) en la capa de grasa. Con movimientos de ida y vuelta, la grasa se succiona a través del tubo hacia un sistema de recolección estéril. Luego se usa una prenda de compresión elástica para ayudar a que la piel se contraiga y sane.
Recuperación
El anestésico local inyectado en el tejido graso dura aproximadamente 24 horas después de la cirugía. Esto minimiza en gran medida el dolor posoperatorio. Una vez que esto desaparece, la mayoría de los pacientes experimentan algunas molestias.
Se recomienda caminar inmediatamente después del procedimiento para mejorar la cicatrización. Puedes reanudar el ejercicio de tres a siete días después del procedimiento. Si tu trabajo no implica un trabajo físico pesado, probablemente puedas volver a trabajar dentro de unos días.
La mayor parte de la hinchazón desaparece en unos pocos días. Aunque verás una mejora en una o dos semanas, se necesitan al menos tres o cuatro meses, y en algunos casos hasta seis meses, para ver el beneficio completo del tratamiento.
Riesgos
Como toda cirugía, la liposucción conlleva tanto beneficios como riesgos. Las complicaciones son raras y normalmente menores. Los más comunes incluyen irregularidades en la piel, abultamientos, hoyuelos, piel flácida, entumecimiento, infecciones y cicatrices. Si esto ocurre, se pueden corregir fácilmente en la mayoría de los casos.
La frecuencia de complicaciones se reduce significativamente cuando el procedimiento lo realiza un cirujano dermatológico o plástico calificado y bien capacitado.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11