¿Qué es la rinoplastia?

.

Índice de contenidos

Conocida a menudo como la “cirugía de nariz”, la rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que consiste en remodelar, cambiar el tamaño o reconstruir la nariz para mejorar la estética o restaurar la forma y función de la nariz.

rinoplastia

¿Qué hace un procedimiento de Rinoplastia?

La rinoplastia implica la corrección de:

 

  • -Longitud de la nariz
  • -Ancho de la nariz
  • -Una deformidad en la punta o el puente de la nariz, como punta caída o jorobas y depresiones visibles en el puente de la nariz
  • -Forma de las fosas nasales
  • -Bloqueos nasales por desviación septal
  • -Corrección de dorso irregular e. gramo.
  • -Jorobas/ desviaciones
  • -Asimetría nasal
  • -Obstrucción en las vías respiratorias o la respiración
  • -Deformidades congénitas

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

Tipos de Rinoplastia

-Rinoplastia de reducción: este tipo de rinoplastia es principalmente para alterar el tamaño de la nariz, corregir el ancho de la nariz o un bulto en el puente, o alterar el tamaño y la forma de las fosas nasales para que estén en proporción con el resto de la cara.

-Rinoplastia de aumento: este tipo consiste en aumentar las dimensiones de la nariz mediante la adición de material estructural o injertos con fines de mejora estética y funcional.

-Rinoplastia postraumática: como su nombre indica, este tipo se ocupa de las deformidades postraumáticas de la nariz, como desviación, asimetría o incluso obstrucción en las vías respiratorias y la respiración.

 

Rinoplastia Étnica: La Rinoplastia Étnica toma en consideración las características nasales particulares basadas en el origen étnico del paciente. En cierto modo, todas las rinoplastias se pueden considerar como rinoplastias étnicas ya que siempre se tiene especial cuidado en mantener los rasgos étnicos del rostro corrigiendo cualquier tipo de deformidad nasal.

¿Quién es el candidato adecuado para una rinoplastia?

Una persona puede ser considerada como candidata ideal para la rinoplastia si tiene:

-Buena salud general

-Rasgos faciales completamente desarrollados, excepto en los casos en que la respiración esté alterada y en los casos de trauma.

-Cualquier problema respiratorio o de las vías respiratorias.

-Cualquier tipo de deformidad nasal estética

-Expectativas realistas del tratamiento estetico

¿Quién es la persona adecuada para realizar una Rinoplastia?

Se dice que se realiza una rinoplastia perfecta cuando, después de la cirugía, las personas saben que hay un cambio atractivo pero no pueden señalar el lugar real. Tal resultado solo es posible cuando la cirugía es realizada por la persona adecuada.
Un cirujano estético, que tiene la calificación, el conocimiento, la perspicacia y la experiencia esenciales para realizar una cirugía tan sensible a la técnica, es la persona ideal en quien confiar. No es una pieza de vestuario que uno puede descartar si no se ve bien. . Se puede jugar con la ropa y los colores pero no con las partes del cuerpo.

Precauciones previas a la cirugía

-Una rinoplastia siempre debe considerarse como cualquier otra cirugía del cuerpo y requiere precauciones y cuidados similares tanto del médico como del paciente.
-El paciente debe explicar claramente sus expectativas al médico pero al mismo tiempo mantenerlas realistas.
-La preparación para esta cirugía también requerirá un historial médico completo, un examen y las investigaciones esenciales que se realizarán.
-Se pueden tomar fotografías para evaluar las características faciales existentes y compararlas después de la operación.
-Se requerirá el cese de ciertos medicamentos y de fumar al menos 4 semanas antes de la cirugía.

El procedimiento

Un procedimiento promedio demora de 2 a 3 horas, excepto las cirugías complejas o múltiples que pueden demorar más.

Se puede realizar con anestesia local o general.

Generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero ocasionalmente puede requerir hospitalización por un día.

La rinoplastia se puede realizar como un procedimiento abierto donde la incisión se hace fuera de la nariz a través de la columela o como un procedimiento cerrado donde la incisión se esconde dentro de la nariz. La incisión ayuda a levantar la piel sobre el hueso nasal y el cartílago para tener acceso a la ubicación deseada que requiere alteración.

Dependiendo del resultado deseado, se puede quitar algo de hueso y cartílago, o se puede agregar tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o usando un relleno sintético). Después de que el cirujano haya reorganizado y reformado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se cierran sobre la estructura de la nariz. Se coloca una férula fuera de la nariz para sostener la nueva forma de la nariz a medida que cicatriza.

Riesgos involucrados en la rinoplastia

La rinoplastia conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía. Sangrado, infección y reacciones a medicamentos o anestesia son posibles efectos secundarios de la cirugía de rinoplastia. En raras ocasiones, se puede necesitar un segundo procedimiento en algún momento en el futuro para reorganizar los tejidos, esto es especialmente cierto en las deformidades de hendidura corregidas a una edad más temprana, ya que la nariz tiende a crecer con la edad.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Al igual que cualquier otra cirugía, la rinoplastia también requiere un buen cuidado postoperatorio. Generalmente se tarda unas 2 semanas en curarse por completo, aunque el paciente puede reanudar sus actividades diarias en 4-5 días.
El dolor leve y la incomodidad son comunes después de la cirugía y pueden controlarse con medicamentos. Los ojos morados no son inusuales, especialmente después de la remodelación ósea.

rinoplastia

.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

aumento y realce de labios

¿En que consiste un aumento y realce de labios?

En nuestra clínica de estética en Madrid, no simplemente “rellenamos” los labios. El Dr. Rojas es experto en agregar plenitud o suavizar las líneas finas alrededor de la boca mientras logra resultados de apariencia natural.

Hay disponible una variedad de técnicas y rellenos para el aumento de labios, como inyecciones e injertos de grasa, ácido hialurónico…

LEER MÁS »

¿Qué es el Balcón Allurion y como puede ayudarte con tu sobrepeso?

El balón Allurion es una ayuda temporal para perder peso destinada a adultos mayores de 18 años que tengan sobrepeso o sean obesos, definidos como personas con un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27. La colocación del Balón Allurion está reservada a profesionales de la sanidad capacitados para su uso.

El Balón Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de conducta. Los resultados pueden variar según el paciente.

LEER MÁS »
liposucción y lipoescultura

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Pocas personas están totalmente satisfechas con sus cuerpos. Algunas se quejan del tamaño de sus senos o de su barriga, y otras están preocupadas por el exceso de grasa. Para aquellos mujeres y hombres que quieran remodelar su figura y contornear su cuerpo existe una solución: ¿Has oído hablar de la lipoescultura?

LEER MÁS »
capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.