¿Qué hace un procedimiento de Rinoplastia?
La rinoplastia implica la corrección de:
- -Longitud de la nariz
- -Ancho de la nariz
- -Una deformidad en la punta o el puente de la nariz, como punta caída o jorobas y depresiones visibles en el puente de la nariz
- -Forma de las fosas nasales
- -Bloqueos nasales por desviación septal
- -Corrección de dorso irregular e. gramo.
- -Jorobas/ desviaciones
- -Asimetría nasal
- -Obstrucción en las vías respiratorias o la respiración
- -Deformidades congénitas
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas
Tipos de Rinoplastia
-Rinoplastia de reducción: este tipo de rinoplastia es principalmente para alterar el tamaño de la nariz, corregir el ancho de la nariz o un bulto en el puente, o alterar el tamaño y la forma de las fosas nasales para que estén en proporción con el resto de la cara.
-Rinoplastia de aumento: este tipo consiste en aumentar las dimensiones de la nariz mediante la adición de material estructural o injertos con fines de mejora estética y funcional.
-Rinoplastia postraumática: como su nombre indica, este tipo se ocupa de las deformidades postraumáticas de la nariz, como desviación, asimetría o incluso obstrucción en las vías respiratorias y la respiración.
Rinoplastia Étnica: La Rinoplastia Étnica toma en consideración las características nasales particulares basadas en el origen étnico del paciente. En cierto modo, todas las rinoplastias se pueden considerar como rinoplastias étnicas ya que siempre se tiene especial cuidado en mantener los rasgos étnicos del rostro corrigiendo cualquier tipo de deformidad nasal.
¿Quién es el candidato adecuado para una rinoplastia?
Una persona puede ser considerada como candidata ideal para la rinoplastia si tiene:
-Buena salud general
-Rasgos faciales completamente desarrollados, excepto en los casos en que la respiración esté alterada y en los casos de trauma.
-Cualquier problema respiratorio o de las vías respiratorias.
-Cualquier tipo de deformidad nasal estética
-Expectativas realistas del tratamiento estetico
¿Quién es la persona adecuada para realizar una Rinoplastia?
Se dice que se realiza una rinoplastia perfecta cuando, después de la cirugía, las personas saben que hay un cambio atractivo pero no pueden señalar el lugar real. Tal resultado solo es posible cuando la cirugía es realizada por la persona adecuada.
Un cirujano estético, que tiene la calificación, el conocimiento, la perspicacia y la experiencia esenciales para realizar una cirugía tan sensible a la técnica, es la persona ideal en quien confiar. No es una pieza de vestuario que uno puede descartar si no se ve bien. . Se puede jugar con la ropa y los colores pero no con las partes del cuerpo.
Precauciones previas a la cirugía
-Una rinoplastia siempre debe considerarse como cualquier otra cirugía del cuerpo y requiere precauciones y cuidados similares tanto del médico como del paciente.
-El paciente debe explicar claramente sus expectativas al médico pero al mismo tiempo mantenerlas realistas.
-La preparación para esta cirugía también requerirá un historial médico completo, un examen y las investigaciones esenciales que se realizarán.
-Se pueden tomar fotografías para evaluar las características faciales existentes y compararlas después de la operación.
-Se requerirá el cese de ciertos medicamentos y de fumar al menos 4 semanas antes de la cirugía.
El procedimiento
Un procedimiento promedio demora de 2 a 3 horas, excepto las cirugías complejas o múltiples que pueden demorar más.
Se puede realizar con anestesia local o general.
Generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero ocasionalmente puede requerir hospitalización por un día.
La rinoplastia se puede realizar como un procedimiento abierto donde la incisión se hace fuera de la nariz a través de la columela o como un procedimiento cerrado donde la incisión se esconde dentro de la nariz. La incisión ayuda a levantar la piel sobre el hueso nasal y el cartílago para tener acceso a la ubicación deseada que requiere alteración.
Dependiendo del resultado deseado, se puede quitar algo de hueso y cartílago, o se puede agregar tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o usando un relleno sintético). Después de que el cirujano haya reorganizado y reformado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se cierran sobre la estructura de la nariz. Se coloca una férula fuera de la nariz para sostener la nueva forma de la nariz a medida que cicatriza.
Riesgos involucrados en la rinoplastia
La rinoplastia conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía. Sangrado, infección y reacciones a medicamentos o anestesia son posibles efectos secundarios de la cirugía de rinoplastia. En raras ocasiones, se puede necesitar un segundo procedimiento en algún momento en el futuro para reorganizar los tejidos, esto es especialmente cierto en las deformidades de hendidura corregidas a una edad más temprana, ya que la nariz tiende a crecer con la edad.
¿Qué esperar después de la cirugía?
Al igual que cualquier otra cirugía, la rinoplastia también requiere un buen cuidado postoperatorio. Generalmente se tarda unas 2 semanas en curarse por completo, aunque el paciente puede reanudar sus actividades diarias en 4-5 días.
El dolor leve y la incomodidad son comunes después de la cirugía y pueden controlarse con medicamentos. Los ojos morados no son inusuales, especialmente después de la remodelación ósea.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11