¿Qué es la abdominoplastia?
Es un procedimiento quirúrgico estético y reconstructivo con el cual se busca eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, así como reparar los músculos de dicha zona que han perdido su firmeza.
Con la abdominoplastia es posible restaurar el contorno abdominal, obteniendo una silueta más plana, firme y definida.
Esta intervención consiste, básicamente, en retirar la grasa y la piel sobrante mediante una pequeña incisión que se hace en la parte baja del abdomen y, en muchos casos, también se realiza una sutura de los músculos de la zona, con el fin de reforzar la pared abdominal y unir las fibras musculares que están separadas.
¿Cuándo hacer una abdominoplastia?
- Cicatrices o hernias abdominales
- Exceso de piel abdominal luego de una pérdida de peso significativa
- Acumulación localizada de grasa que no reduce con dietas ni ejercicio
- Casos de postparto que presentan flacidez de piel y separación muscular
- Pérdida de elasticidad en la piel abdominal debido la edad, a múltiples embarazos o a procedimientos quirúrgicos previos
«La abdominoplastia no es un método para bajar de peso, sino una cirugía para mejorar el contorno del abdomen y, por ende, de la silueta en general»
Beneficios de la abdominoplastia
- Aumenta la confianza y la autoestima
- Repara los músculos de la zona abdominal
- Define la silueta y permite lucir más delgado
- Mejora la función y la apariencia del abdomen
- Elimina la piel sobrante que, en ocasiones, se cuelga de forma excesiva
Consideraciones previas a una abdominoplastia
Tu salud general: indispensable que estés en un estado de salud óptimo, sin enfermedades o alteraciones o, en caso de que estas existan, deben estar controladas y revisadas con un profesional médico.
El postoperatorio: este periodo de recuperación es fundamental para el éxito del tratamiento. Debes seguir todas las instrucciones del cirujano y esperar los tiempos correspondientes para alcanzar todos los resultados.
No es para bajar de peso: la abdominoplastia no se realiza con este fin, lo que ocurre es que, gracias a la reducción de piel y grasa, es posible reducir un par de tallas. Sin embargo, mantener un peso ideal depende de los cuidados y la dieta que lleve cada paciente.
Tus expectativas con el tratamiento: debes considerar los pros y los contras del procedimiento, son expectativas reales y objetivas, teniendo toda la información clara al respecto. Para ello, es necesaria una buena comunicación con el profesional tratante, para que resuelva todas las inquietudes y aborde cada caso de forma individual.
Si quieres saber más de este y todos los temas de medicina plástica, no dudes en acudir a la Clínica del Dr. Rojas, te ofrecemos asesoramiento y servicio especializado.
Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos.
¿Quieres iniciar algún tratamiento?
📞 Llámanos
914 68 09 11
📍Visítanos
Av. de Menéndez Pelayo, 115, 28007 Madrid