¿Por qué se hace?
La técnica FUE, en la mayoría de los casos, se realiza tanto para hombres como para mujeres con alopecia o pérdida excesiva de cabello debido a la calvicie de patrón masculino. Por lo general, los folículos pilosos sanos se toman de la parte posterior de la cabeza de la persona, donde crece naturalmente una gran cantidad de cabello y se implantan en las áreas deseadas. Este resultado final es la restauración de una cabeza llena de cabello grueso, sin áreas de adelgazamiento o calvicie, y una línea de cabello de aspecto natural.
¿En qué consiste?
Los trasplantes FUE no son invasivos y se realizan con anestesia local. El proceso completo puede demorar hasta 8 horas y generalmente no hay complicaciones.
La primera etapa es la etapa de extracción donde los pelos se eliminan individualmente. Cada cabello se extrae bajo un microscopio para garantizar la precisión y se puede eliminar con la ayuda de un calibre delgado de menos de 1 mm de diámetro.
La segunda etapa es la etapa de implantación donde los pelos se implantan en las áreas sin pelo del cuero cabelludo. El área del trasplante se limpia y humedece constantemente con una solución especial para promover la inserción de los folículos.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido. .
Dr. Rojas - Clínica Estética
¿Cómo te preparas para el trasplante?
Antes de la intervención se sigue un protocolo específico. Se toman fotografías de partes específicas de la cabeza, por lo que podrá ver el cambio cuando los resultados sean evidentes. También deberá afeitarse el cuero cabelludo antes del procedimiento.
¿Qué sucede después del trasplante?
Tras la cirugía, el médico realizará las comprobaciones necesarias para asegurarse de que el trasplante ha sido un éxito y, una vez finalizado, se procederá al lavado de la zona tratada.
Tu cuero cabelludo puede estar levemente hinchado y amoratado, lo cual es normal, pero la gravedad del mismo depende de cada persona y de la medicación que tome después del procedimiento. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo después, aunque los moretones y la hinchazón serán evidentes durante aproximadamente una semana.
Durante la primera semana se debe lavar el cabello con un champú especial prescrito por el dermatólogo. Durante las siguientes dos semanas no podrás hacer deporte y durante los próximos dos meses no deberás realizar ninguna actividad que implique estar bajo el agua.
¿Cuándo puedo esperar ver resultados?
Los resultados completos pueden tardar hasta 12 meses en mostrarse, pero por lo general, podrás ver los resultados comenzando a ser evidentes después de alrededor de 9 meses.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11