Sueño
Los pacientes lo escuchan una y otra vez: el sueño es la oportunidad que tiene el cuerpo de reconstruirse, sanar y descansar. Asegurarse de descansar lo suficiente es un aspecto tan importante de su rutina como cualquier otro. Dormir las 8 horas recomendadas cada noche puede ser difícil, por eso te recomendamos buenos hábitos de sueño. Esto incluye no realizar actividades que estimulen la mente poco antes de acostarse, evitar las bebidas con cafeína y evitar las pantallas de dispositivos que emiten luz azul, lo que dificulta conciliar el sueño.
Mientras duermes, usa ropa cómoda y holgada para aliviar algunas de las molestias mientras tu cuerpo se recupera. Tener muchas almohadas a mano lo ayudará a adoptar una posición cómoda que no requiera estar erguido.
Dieta
A medida que los pacientes se recuperan de un procedimiento estético, la mayoría se pregunta qué alimentos pueden y deben comer. Una dieta rica en frutas, verduras y, sobre todo, proteínas es lo más recomendable, ya que es una de las mejores fuentes de energía del cuerpo para curar y regenerar el tejido cutáneo. La necesidad de proteínas del cuerpo aumenta después de una operación, por lo que se recomiendan proteínas magras como huevos, pavo y legumbres.
Se producen una serie de cambios hormonales en respuesta a la cirugía que influyen en el metabolismo de la sal y el agua. Por lo tanto, es importante que los pacientes mantengan una ingesta alta de líquidos y reemplacen bebidas como té y café por agua. También se debe evitar volver a beber alcohol durante el mayor tiempo posible, ya que debilita el sistema inmunológico y prolongará el tiempo de recuperación.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dr. Rojas - Clínica Estética
Ropa
Puede resultar tentador salir corriendo y comprar ropa nueva, pero ten en cuenta que tu comodidad después de una operación se verá afectada por la ropa que uses. Es importante escuchar el consejo de tus cirujanos y usar las prendas de compresión posoperatorias que te hayan proporcionado. La ropa relajada y holgada, como pantalones deportivos y suéteres, es la mejor, ya que será más fácil ponérselos y quitárselos y será más suave con las heridas que se estén curando. Por lo general, recomendamos evitar los sujetadores con aros hasta seis semanas después de cualquier cirugía de mama.
Ejercicio
Después de la cirugía, muchas pacientes se sienten tentadas a volver a su rutina de ejercicios anterior y «probar» su nuevo cuerpo. Pero cada cuerpo es diferente y el período de recuperación de cada individuo es único, lo que puede dificultar determinar exactamente cuándo es el momento adecuado. Por ese motivo, se recomiendan ejercicios de bajo impacto en lugar de un régimen cardiovascular intenso. En general, no recomendamos hacer nada más extenuante que caminar durante unas seis semanas.
Nuestro equipo de la Clinica del Dr. Rojas les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos:
- Av. de Menéndez Pelayo, 115, 28007 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11