¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Índice de contenido
Pocas personas están totalmente satisfechas con sus cuerpos. Algunas se quejan del tamaño de sus senos o de su barriga, y otras están preocupadas por el exceso de grasa. Para aquellos mujeres y hombres que quieran remodelar su figura y contornear su cuerpo existe una solución: ¿Has oído hablar de la lipoescultura?

¿Qué es una lipoescultura?

La lipoescultura es el término médico utilizado para definir un tipo de procedimiento de liposucción que se ejecuta con succión tumescente. Una vez succionado el fluido tumescente que hace que el cuerpo se vuelva sólido y firme, los tejidos corporales se expanden y facilitan el proceso de esculpido. Por lo tanto, el procedimiento estético es más fácil. En otras palabras, si se eliminan las grasas subcutáneas para redefinir el área, se trata de una lipoescultura.

Esta es una cirugía estética que tiene como objetivo principal el contornear una parte local del cuerpo, generalmente para tener la figura deseada o y sentirse seguro con la que se tiene actualmente. La mayoría de los pacientes de lipoescultura no tienen problemas postoperatorios, al menos pocos. La anestesia especial dura más o menos 24 horas, luego los tejidos y músculos estarán rígidos o tensos. Se recomienda el uso de prendas de compresión o vendajes para dar soporte a la zona y hacer que los pacientes se sientan cómodos.

¿Cómo se realiza la lipoescultura?

En primer lugar, el paciente estará en compañía de un cirujano y una enfermera cualificados. El área donde se va a tratar la grasa se marca antes del procedimiento. Este procedimiento debe realizarse bajo anestesia local, lo que significa que al paciente se le administra un analgésico en forma de inyección intramuscular, a menudo una pequeña incisión de 3 mm en el tejido subcutáneo, para paralizar el área y convertir las células grasas en líquidas.

Luego, se extrae la grasa mediante cánula, o una vibrotécnica reciente. Los signos vitales del paciente, especialmente el pulso y la presión arterial, deben ser monitoreados constantemente durante todo el proceso. La grasa líquida se drena a través de la misma incisión. Se le puede pedir al paciente que se ponga de pie para realizar el procedimiento con la figura de pie, que es bastante diferente de la posición acostada. Finalmente, se aplican todos los ajustes. Esta operación suele durar entre 90 minutos o 120 minutos.

liposucción y lipoescultura

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido. .

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, también conocida como lipoplástica o lipectomía, hace referencia a la cirugía estética con el objetivo de remodelar áreas específicas del cuerpo humano mediante la reducción y eliminación del exceso de depósitos de grasa. Es decir, modelar la figura del cuerpo para lograr una constitución más esbelta. Los pacientes optan por esta operación para mejorar su estructura, contornos y proporciones. Se puede realizar en muslos, caderas, glúteos, abdomen, brazos y piernas bajo anestesia general. Cabe mencionar que este procedimiento no es una herramienta para bajar de peso, sino un procedimiento estético, es decir; puedes recuperar los depósitos de grasa en el futuro después de la liposucción. Sin embargo, es una de las cirugías estéticas más populares ya que se utiliza para mejorar la apariencia física, aunque un estilo de vida saludable puede lograr los mismos resultados en un período de tiempo más largo.

liposucción y lipoescultura

¿Cómo se hace la liposucción?

Previo a la cirugía, los pacientes necesitan realizarse algún examen de salud para asegurar sus óptimas condiciones físicas. Se les recomienda tomar medicamentos antiinflamatorios, o suplementos de hierro en caso de anemia; se puede pedir a las mujeres que dejen de consumir píldoras anticonceptivas.

Este procedimiento bajo anestesia general puede durar entre 60 minutos o 120 minutos. Durante la liposucción, se bombean soluciones salinas debajo de la piel donde se extraerá la grasa. Luego, las células grasas se succionan a través de pequeños tubos de succión.

Existe una liposucción asistida por ultrasonido que consiste en el uso de una cánula energizada con ultrasonido que hace que la grasa se derrita para ser fácilmente succionada.

Otra opción es la liposucción asistida por energía, que utiliza una cánula que mueve rápidamente la grasa de un lado a otro para retirarla. Y por último, el procedimiento puede ser asistido por láser que requiere el uso de fluido tumescente. Esta es menos invasiva que el resto de opciones.

¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y liposucción?

La lipoescultura y la liposucción varían en algunos aspectos. Teniendo en cuenta que ambas son beneficiosas para los pacientes ya que estas cirugías reducen el tiempo de cicatrización, son menos invasivas y son células diana precisas a la hora de reducir los niveles de grasa corporal; las principales diferencias están en el procedimiento de cada uno. En primer lugar, la lipoescultura usa anestesia local para minimizar el sangrado potencial, mientras que la liposucción usa anestesia general. Además, las liposucciones tienden a eliminar más células grasas de los depósitos que la lipoescultura, aunque la lipoescultura remodela una mayor cantidad de grasa. Finalmente, el tiempo que toma cada trámite es diferente y depende de cada caso. La liposucción suele durar más que la lipoescultura.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dr Rojas instalaciones
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido