¿Qué es la liposucción?
Es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza con el fin de eliminar depósitos de grasa localizada que no reducen o desaparecen con dieta ni ejercicio. Cabe resaltar que este no se trata de un tratamiento para la obesidad, sino más bien, una técnica con la cual se consigue definir y remodelar el contorno corporal para mejorar la silueta.
¿Cómo se realiza una liposucción?
Este procedimiento quirúrgico consiste en introducir unas pequeñas y delgadas cánulas bajo la piel, a través de pequeñas incisiones, las cuales se conectan a un sistema de succión que va extrayendo la grasa acumulada en las zonas específicas del cuerpo (abdomen, muslos, brazos, espalda, piernas, papada, glúteos).
¿Para qué se realiza la liposucción?
- Eliminar grasa sobrante que no se elimina con ejercicio y dieta
- Mejorar el contorno corporal y proporcionar una silueta más definida
- Complementar otros procedimientos estéticos como la abdominoplastia
- Realizar reconstrucciones corporales o tratamiento de lipomas (tumores benignos de grasa)
¿En qué casos está indicada?
Pese a que este procedimiento se realiza con fines estéticos y funcionales, hay que tener muy presente los casos en los cuales está indicada su ejecución, pues no todas las personas son aptas (debido a ciertas condiciones de salud):
Las indicaciones más comunes para una liposucción son:
- Asimetrías o irregularidades corporales que se pueden corregir o modificar quirúrgicamente.
- Buena elasticidad cutánea, con el fin de facilitar la adecuada retracción de la piel tras la extracción de grasa.
- Tener expectativas realistas y objetivas frente a los resultados del tratamiento, ya que este no es un procedimiento para curar la obesidad.
- Pacientes sanos, que cuenten con óptimas condiciones de salud, incluyendo un peso corporal cercano al ideal, pero con acumulación de grasa localizada.
La liposucción no está indicada en pacientes con enfermedades de base no controladas, flacidez severa de la piel y obesidad mórbida. En estos casos, lo ideal es someterse a un tratamiento médico previo para controlar cualquier patología y alcanzar el peso más cercano al ideal.
Si quieres saber más de este y todos los temas de medicina plástica, no dudes en acudir a la Clínica del Dr. Rojas, te ofrecemos asesoramiento y servicio especializado.
Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos.
¿Quieres iniciar algún tratamiento?
📞 Llámanos
914 68 09 11
📍Visítanos
Av. de Menéndez Pelayo, 115, 28007 Madrid