¿Qué es la liposucción?
La liposucción es una cirugía plástica que elimina la grasa de la que los pacientes no pueden deshacerse con una alimentación saludable y ejercicio. Si desea modificar el contorno de sus caderas, abdomen, muslos, glúteos y caderas, generalmente un especialista en estética dermatología realiza la cirugía. El procedimiento también se puede utilizar en combinación con otros procedimientos, como estiramientos faciales, cirugía correctiva de tórax y cirugía de reducción de abdomen.
Por qué se realiza
Para deshacerse de las bolsas de grasa persistentes que no se han reducido con dieta y ejercicio, la liposucción es una opción viable.
- Abdomen
- Parte superior de los brazos
- Glúteos
- Tobillos y músculos de la pantorrilla
- Espalda y torso
- Caderas y piernas
- Cuello y mentón
Además, la liposucción se puede realizar para tratar la ginecomastia o reducir el tamaño de los senos.
Las células grasas aumentan de tamaño y volumen a medida que aumenta de peso. Además, la liposucción reduce las células grasas en un lugar particular, que está determinado por el aspecto de la región y el volumen de grasa. Mientras mantenga un peso constante, las alteraciones consecuentes en la forma de tu cuerpo serán permanentes.
Si te has realizado una liposucción, probablemente hayas notado que tu piel cambia de forma después. Una piel suave puede ser un signo de tono de piel saludable y elasticidad. Las partes de piel tratadas pueden parecer flácidas si tiene piel fina y/o sin elasticidad.
No hay ninguna mejora en la celulitis ni en otras anomalías de la piel después de la liposucción. La liposucción, por otro lado, no elimina las estrías.
Los candidatos a la liposucción deben tener una salud excelente y no padecer trastornos que puedan poner en peligro el procedimiento, como un flujo sanguíneo limitado o una enfermedad de las arterias coronarias.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dr. Rojas - Clínica Estética
Procedimiento
La cirugía de liposucción se realizará de manera diferente según el método elegido. Para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles, su médico considerará sus objetivos terapéuticos y si ha tenido operaciones de liposucción anteriores.
- Liposucción quirúrgica con anestesia tumescente: Uno de los procedimientos de liposucción más populares es este. Una vez que han eliminado todas las grasas de la región, los cirujanos infunden una solución estéril, que generalmente incluye agua salada, un analgésico y un agente anestésico llamado lidocaína, en el área de tratamiento. La combinación líquida hincha y endurece la región afectada. Para colocar la cánula, el operador primero hace un corte en la piel con unas pequeñas tijeras y luego la coloca debajo de la piel. Mediante succión, la cánula extrae la grasa y los líquidos del cuerpo. Se puede utilizar un tubo intravenoso para reponer los fluidos corporales.
- Liposucción asistida por ultrasonidos (UAL): como complemento a la liposucción estándar, esta técnica se utiliza ocasionalmente. Se inserta una varilla de radiación ultrasónica en la epidermis durante la UAL. Permite una eliminación más eficiente de la grasa al descomponerla en pedazos más pequeños. En una generación más reciente de UAL conocida como liposucción asistida por VASER, se utiliza durante el procedimiento un dispositivo que puede mejorar el modelado de la piel y reducir el riesgo de daño cutáneo.
- Liposucción asistida por láser (LAL): se utiliza una luz láser elevada para descomponer la grasa para su eliminación en este procedimiento. Después de hacer un pequeño corte en la piel, los cirujanos utilizan láseres para disolver la grasa y luego se utiliza una cánula para extraerla.
- Liposucción asistida por motor (PAL): cuando se realiza una liposucción con este método, se utiliza una cánula que se mueve hacia adelante y hacia atrás rápidamente. El uso de esta estimulación mejora la capacidad del especialista para eliminar la grasa rebelde. La PAL puede resultar en una reducción de las molestias y el edema, así como en una eliminación de grasa más precisa. Si alguna vez se ha sometido a una liposucción, tu médico puede utilizar esta tecnología para eliminar cantidades importantes de grasa.
Nuestro equipo de la Clinica del Dr. Rojas les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos:
- Av. de Menéndez Pelayo, 115, 28007 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11