Se utiliza una variedad de dispositivos para raspar cuidadosamente las capas superiores de la piel hasta alcanzar una epidermis normal y saludable. Una vez finalizado, la piel se unta con vaselina o cremas antibióticas para evitar que se seque y estimular su curación con mínimas o ninguna cicatrización o formación de costras.
Los cuidados durante el período de recuperación optimizarán el resultado cosmético al prevenir la hiper o hipopigmentación debido a una inflamación excesiva. La mayoría de las personas prefieren quedarse en casa durante el período de recuperación, mientras que se puede esperar el regreso al trabajo en aproximadamente dos semanas.
Indicaciones para la dermoabrasión
La dermoabrasión se realiza en pacientes con alguna de las siguientes indicaciones, aunque la lista no es exhaustiva:
- Crecimientos o marcas en la piel como resultado del envejecimiento de la piel.
- Arrugas finas y líneas en la cara.
- Tumores premalignos
- Cicatrices de acné
- Cicatrices faciales después de un trauma o cirugía.
- Elastosis actínica y fotoenvejecimiento.
En muchos de estos pacientes puede ser necesario un tratamiento complementario de la piel, que a menudo se realiza mediante láser, exfoliación química o inyecciones de toxina botulínica o rellenos dérmicos para relajar o rellenar las arrugas de la piel.
Riesgos y efectos secundarios
La dermoabrasión es un procedimiento quirúrgico y las complicaciones de la anestesia pueden ocurrir, como en cualquier otro paciente. Estos incluyen dificultades respiratorias e hipersensibilidad a los medicamentos, sangrado del sitio quirúrgico o infección que ingresa a través de la piel erosionada.
Puede producirse hiper o hipopigmentación de la piel, que puede persistir a largo plazo. Esto podría causar desfiguración de la piel tratada con manchas más oscuras, más claras o rosadas. La hiperpigmentación es más probable en personas de piel oscura. También pueden aparecer cicatrices, aunque en raras ocasiones.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas - Clínica Estética
La piel se ve y se siente inflamada, lo que dificulta las actividades normales como comer o hablar. La hinchazón puede tardar entre 2 y 3 semanas en desaparecer. El área tratada puede doler o arder durante algunos días o semanas, pero esto generalmente se puede tratar con analgésicos.
Proceso de curación
La piel en proceso de curación puede verse un poco más rosada de lo normal y sentir picazón e hinchazón durante varias semanas durante las cuales se debe cuidar de acuerdo con las instrucciones de alta.
Este período debe estar marcado por la abstinencia de deportes de contacto, durante al menos 4 a 6 semanas. El agua clorada debe mantenerse alejada del contacto con la zona. Puede ser aconsejable abstenerse de consumir alcohol durante algunas semanas, ya que puede provocar enrojecimiento inmediato debido a la vasodilatación. También se debe evitar el afeitado y la exposición al sol, esto último hasta por un año.
Durante el período de curación, puede ser recomendable utilizar maquillaje hipoalergénico para ocultar la decoloración. Si la piel permanece inflamada incluso después de comenzar a sanar, puede ser un indicio temprano de formación de cicatrices, por lo que es posible que se requiera tratamiento médico.
Nuestro equipo de la Clinica del Dr. Rojas les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos:
- Av. de Menéndez Pelayo, 115, 28007 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11