¿Necesito una septoplastia o una rinoplastia? ¿Cual es la diferencia?

Índice de contenido
“Cirugía de nariz” es un término amplio que se refiere a varios tipos de procedimientos médicos. Los dos principales son la septoplastia, que se enfoca en las anomalías internas, y la rinoplastia, que trata el exterior de la nariz y su apariencia. Estos son dos con los que se tratan normalmente en una clínica estética. Las condiciones detrás de ellos a menudo pueden estar relacionadas. En muchas situaciones, las irregularidades visibles están estrechamente ligadas a problemas internos. ¿Cuál necesitas? Eso depende de qué irregularidad nasal esté tratando de corregir. A continuación te explicamos las diferencias y similitudes de los dos procedimientos.

Septoplastia

El tabique es lo que separa los dos lados de la nariz. Forma las dos cavidades nasales y también da soporte a la estructura de la nariz. El tabique juega un papel fundamental en la dirección del flujo de aire y el manejo de su respiración.

Esta pieza de cartílago y hueso delgado a veces no está recta, una condición llamada desplazada o desviada. Por lo general, se debe a una lesión o un defecto de nacimiento.

Los resultados son incómodos y pueden incluir:

 

    • -Dolores de cabeza
    • -Congestión nasal constante
    • -Ronquidos
    • -Apnea del sueño
    • -Respiración dificultosa

 

Algunas personas con la condición nunca experimentan problemas. Para otros, causa incomodidad y frustración constantes. Si te resulta demasiado difícil funcionar durante el día y dormir por la noche, tu médico probablemente te recomendará una septoplastia, un procedimiento quirúrgico que repara el tabique desviado.

rinoplastia

Durante la cirugía de septoplastia, el doctor hace una incisión en la mucosa nasal, el tejido blando que cubre el tabique y las fosas nasales. La incisión divide la mucosa del cartílago y el hueso delgado del tabique. Lo endereza o elimina parte del cartílago, luego vuelve a colocar la mucosa sobre el cartílago y el hueso. A veces insertará una férula para mantenerlo en su lugar.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Rinoplastia

Si no te gusta el aspecto de tu nariz, el médico puede corregir las irregularidades mediante una rinoplastia. Los pacientes quieren cambios en la nariz por una variedad de razones. Podría ser deshacerse de una joroba en el puente, una bola en la punta, para hacerlo más plano, más ancho o más estrecho. Cada paciente tiene un conjunto diferente de preferencias.

La nariz es una de las características más complejas de tu rostro. Un cirujano plástico necesita considerar la estructura de su nariz así como su relación con cada una de sus otras características al realizar una rinoplastia. El objetivo en todos los casos es mantener un aspecto natural que encaje con el resto de tus rasgos faciales.

Para las personas acomplejadas por su nariz, este procedimiento puede hacer maravillas en su calidad de vida al aumentar la confianza. Cirujanos plásticos faciales experimentados se aseguran de que la comunicación y las expectativas sean claras. Para una cirugía exitosa, es esencial que tanto el médico como el paciente estén en sintonía sobre el aspecto deseado de la nueva nariz.

Este es un procedimiento estético y generalmente no está cubierto por el seguro.

rinoplastia

Lo que tienen en común

Tanto la rinoplastia como la septoplastia son procedimientos médicos y deben ser realizados por un cirujano calificado. En ambos casos se requiere anestesia, ya sea general o local.

Los dos procedimientos se pueden combinar en un tratamiento llamado septorrinoplastia. El médico corrige el tabique desviado y corrige estéticamente la nariz durante el mismo tratamiento.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Doctor Rojas Clínica Estética en El Retiro
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Yordank Rojas
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en consultasmedicas@doctorrojas.es