Resultados esperados del tratamiento
El aumento de labios se puede recomendar para aquellos cuyos labios son naturalmente demasiado delgados y parecen desaparecer cuando sonríen, así como para aquellos cuyos labios se han vuelto más delgados debido al envejecimiento.
Existen diferentes métodos para realizar el aumento de labios, algunos de los cuales son temporales y otros más duraderos. Éstas incluyen:
- -Rellenos dérmicos inyectables
- -Inyecciones de transferencia
- -Implantes labiales, que son permanentes y difíciles de quitar una vez colocados
- -Cirugía de avance bermellón
- -Cirugía de levantamiento de labios
En general, se prefieren las opciones temporales porque pueden modificarse para cumplir con la apariencia deseada del paciente.
Rellenos dérmicos
Los rellenos dérmicos inyectables son los más comunes, específicamente aquellos que usan ácido hialurónico. Estos rellenos, que se comercializan con diferentes nombres comerciales, son sustancias que se inyectan en los labios y en la superficie que rodea la boca. Dado que el ácido hialurónico está naturalmente presente en el cuerpo, existe un riesgo muy bajo de complicaciones o reacciones negativas a las inyecciones. También es muy eficaz para aumentar el volumen de los labios durante un período prolongado, con efectos que duran hasta alrededor de seis meses, al tiempo que minimiza el riesgo de hematomas. Después de seis meses, el paciente debe someterse a más inyecciones para mantener los efectos del tratamiento.
Independientemente del método que se utilice, los procedimientos de aumento de labios pueden producir efectos inmediatos, haciendo que los labios se vean más llenos. El procedimiento también puede hacer que los labios de una persona se vean más definidos y tengan un mejor contorno. Además de mejorar la apariencia de los labios, el procedimiento también puede equilibrar todo el rostro.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas - Clínica Estética
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Los rellenos dérmicos inyectables se realizan como un procedimiento ambulatorio en una clínica estética. Antes de la inyección, el doctor primero aplica un agente anestésico tópico en los labios. Si es necesario, también se pueden usar inyecciones de bloqueo nervioso. Se marcan las áreas alrededor de la boca donde se realizarán las inyecciones y luego se utilizan agujas para inyectar ácido hialurónico en los labios.
El procedimiento necesario para realizar inyecciones de grasa es más desafiante y es posible que los pacientes deban permanecer en la clínica durante un período más largo para extraer el injerto de grasa. El injerto de grasa se extrae primero del propio cuerpo del paciente mediante liposucción antes de inyectarlo en los labios.
Después del procedimiento de aumento de labios, se aplica hielo suavemente en el área para aliviar la incomodidad del paciente y reducir la hinchazón. Después de un breve período de recuperación, que dura solo uno o dos días, los labios del paciente tendrán una apariencia notablemente más llena y voluminosa.
Mientras que el período de recuperación después de las inyecciones de labios toma solo un día, el siguiente a las opciones de aumento de labios quirúrgico puede demorar hasta una semana, ya que algunos de estos procedimientos, como el levantamiento y el injerto dérmico, pueden requerir algunas suturas. Las suturas que se usan en estos procedimientos son muy pequeñas, pero aún deben retirarse cuatro o cinco días después del procedimiento.
Posibles riesgos y complicaciones
Las opciones de aumento de labios inyectables son generalmente más seguras en comparación con las opciones quirúrgicas, pero ambas opciones conllevan cierto grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones que pueden ocurrir después de un tratamiento de aumento de labios incluyen:
- -Sangrado
- -Hinchazón
- -Moretones
- -Enrojecimiento
- -Sensibilidad
Estos son leves y temporales y se espera que se resuelvan sin tratamiento. Sin embargo, si la hinchazón, enrojecimiento o hematoma dura más de 10 días, el paciente debe informar de inmediato al especialista de la clínica. El enrojecimiento y la picazón prolongados pueden indicar una reacción alérgica a la sustancia inyectada.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11