Apariencia
La mayor diferencia entre la ortodoncia convencional y la técnica Invisalign, es la apariencia, e Invisalign siempre ganará en esta categoría. La técnica Invisalign utiliza unos alineadores transparentes que son visualmente indetectables, mientras que los típicos brackets metálicos se ven.
Los alineadores Invisalign están hechos de un material plástico transparente, mientras que los brackets son de metal.
Si quieres que la alineación de tus dientes sea discreta, Invisalign es la mejor opción.
La ortodoncia invisible nos ofrece la posibilidad de ver los resultados del tratamiento en una fase previa.
Dra. Yeline Lisett
Comodidad
Enderezar los dientes no siempre es la experiencia más cómoda. Ya sea que uses brackets o alineadores Invisalign, el proceso para cambiar la alineación de tus dientes puede ser molesto.
Sin embargo, la técnica Invisalign tiende a ser más cómoda que los aparatos tradicionales porque aplica menos presión a los dientes en general. Los brackets también pueden tener bordes afilados que pueden cortar el labio interno y la lengua.
Además si practicas deporte, los aparatos de metal pueden representar un riesgo para tu seguridad en caso de contacto accidental.
Con el tiempo, las personas se acostumbran a la ortodoncia convencional o a la técnica Invisalign y descubren que pueden sentirse relativamente cómodos.
Eficacia
Los brackets se han utilizado para enderezar los dientes y embellecer las sonrisas durante años. El paciente no puede quitarse los aparatos de ortodoncia, por lo que debe usarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tal y como recomienda el ortodoncista.
El desafío con la técnica Invisalign es que los alineadores son extraíbles, por lo que es posible que los pacientes no siempre cumplan con el tiempo de uso sugerido. Además, si olvidas o pierdes las fundas, tus dientes se moverán mientras no las estés usando.
Las personas con la técnica Invisalign generalmente usan los alineadores menos tiempo del recomendado, lo que puede prolongar el tiempo total que lleva completar el tratamiento.
Los aparatos tradicionales también son más efectivos en los casos en que los dientes están muy desalineados. La técnica Invisalign no siempre puede enderezar los dientes rotados o superpuestos.
Si te preocupa si podrías ser un buen candidato para técnica Invisalign, puede visitarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Cuidado y Limpieza
Lavarse los dientes debe ser una prioridad independientemente de si tienes brackets o alineadores. Por lo general, el proceso de limpieza es fácil con los brackets porque puedes cepillarte y usar hilo dental normalmente. Sin embargo, si hay comida atascada en el metal, es posible que debas usar un cepillo más pequeño para limpiar.
Con Invisalign, el cepillado y el hilo dental son iguales que si no usaras el tratamiento, pero se requiere un esfuerzo adicional para mantener limpias las bandejas. Cada vez que comas debes limpiar las bandejas. Puedes usar agua tibia para enjuagar y cepillar o una solución especial.
Limpiar las hendiduras de las bandejas Invisalign puede ser una molestia, especialmente si estás fuera de casa. Y sin una limpieza adecuada, puede haber una acumulación de bacterias o alimentos sólidos.
Seguimiento y postratamiento
Se recomiendan citas regulares con el ortodoncista ya sea que tengas ortodoncia convencional o uses la técnica Invisalign. Para la ortodoncia convencional, esto generalmente significa aproximadamente todos los meses y para Invisalign cada 4-6 semanas.
Una vez que hayas completado tu tratamiento con aparatos de ortodoncia, se te pedirá que uses un retenedor de algún tipo (generalmente solo por la noche) para asegurarte de que los dientes mantengan su posición. Sin eso, corres el riesgo de que tus dientes vuelvan a como estaban antes.
Invisalign también requiere que uses una bandeja por la noche una vez que se completa tu tratamiento.
Técnica Invisalign o Ortodoncia convencional : el veredicto
El hecho es que en el debate entre la técnica Invisalign o brackets, todo se reduce a la elección personal. Por lo tanto, para tomar la mejor decisión, debes sopesar las categorías anteriores. También es fundamental que consulte a un ortodoncista especializado para determinar si eres buen candidato para la técnica Invisalign. Ciertos escenarios pueden excluirte de este tipo de tratamiento. No esperes para cambiar tu sonrisa y comenzar a sentirte más seguro hoy. Elijas lo que elijas, debes practicar una buena higiene bucal y mantener una buena comunicación con tu ortodoncista si tienes dudas.
Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.
¿Quieres contactar con nosotros?
Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid
Teléfono: 914 68 09 11