Dr. Rojas de la Clínica Ihair Medical
¿Qué es la técnica FUE?
La técnica fue se trata de una técnica de microinjerto capilar en la que se introducen pequeños injertos de cuero cabelludo, con las unidades foliculares. Una unidad folicular es la agrupación de varios folículos. Cada unidad tiene una media de 1 a 5 pelos, aunque esta media depende de cada persona.
Si notas que se te cae el pelo al pasarte la mano por el cabello o en la ducha, no dudes en visitarnos.
Dr. Rojas
¿Se puede caer el pelo después de la técnica FUE?
Los injertos capilares se obtienen de las áreas posterior lateral de la cabeza. Estos injertos están programados genéticamente para crecer toda la vida ya que tienen receptores hormonales que no se afectan por el hiper-actividad enzimática. Es decir logramos que al realizar el injerto el pelo no se caiga y continue creciendo con normalidad.
¿Como se hace la técnica FUE?
Esta técnica consiste en extraer de una manera individual los folículos que se necesiten, sin que haya necesidad de puntos o de dejar cicatrices visibles. Las unidades foliculares se extraen junto con las estructuras perifoliculares.
La técnica FUE es una cirugía menor en los que tanto el cirujano como su equipo deben tener realizarla con habilidad y precisión con el fin de retirar las unidades foliculares intactas sin lesionarlas.
1.) Se extraen las unidades foliculares de la zona donante
Para esta fase es necesario afeitar la cabeza del paciente y realizar el diseño de la zona receptora. A continuación se aplica anestesia y se extraen las unidades foliculares de la zona donante. Se realiza una incisión circular en la piel de la unidad folicular. Las unidades foliculares se extraen de la zona donante y dejan un pequeño hueco abierto.
Para retirar las unidades foliculares usamos microbisturís con punta de zafiro de de 0,8 a 1,0 mm de diámetro. Al retirar las unidades foliculares se quedan unos pequeños agujeros de 1mm de tamaño que se cerrarán en 48 a 72 horas.
2.) Clasificación y las unidades foliculares
Una vez se han extraído se procede a la clasificación y conservación de dichas unidades foliculares. Estas deben estar adecuadamente conservadas con el fin de asegurar que son totalmente viables al momento de ser implantadas. Cuando menos tiempo estén fuera del cuero cabelludo mayor será el porcentaje de supervivencia.
3.) Preparar la zona receptoras
El paso siguiente es preparar la zona que va a recibir los folículos. Se realizarán pequeñas incisiones en el curo cabelludo del paciente usando un instrumento de aguja refinado.
4.) Implantación de las unidades foliculares en la zona receptoras
Para finalizar, implantamos las unidades foliculares una a una en los agujeros anteriores que se encuentran en la zona receptora. Una vez implantados crecerán de forma natural los folículos implantados.
Esta intervención durará dependiendo del tamaño de la zona que se va a tratar pero pueden ser entre 4 y 8 horas. El paciente puede retirarse de la clínica al poco de finalizar la operación y retomar su vida normal 24 horas después del transplante.
¿Cuales son los resultados de la técnica FUE?
En la segunda y tercera semana, después del tratamiento, los peros implantados e incluso algunos de los propios pelos del paciente se irán cayendo. ¡Pero se trata de algo normal!
El crecimiento del cabello se empieza a apreciar a partir del tercer mes, pero los resultados óptimos del micro-injerto se pueden ver a partir del sexto y octavo mes.
Los resultados de la extracción de las unidades foliculares se verán de una forma totalmente natural e indetectable entre tu cabello original.