5 consejos para cuidar tu cabello durante las vacaciones de verano

.

Índice de contenidos

El verano está sobre nosotros y el calor sofocante es una señal segura de lo que está por venir. La exposición al calor puede afectar a tu cabello y la única forma de asegurarte de que tu cabello se mantiene saludable y libre de grasa es permitirte una rutina que lo cuide adecuadamente. Tu cabello no solo es propenso a hacerse mas fino, sino que también puede verse afectado por el calor excesivo, si no se toma el cuidado adecuado a tiempo.

A continuación te proporcionamos un par de consejos para el cuidado del cabello durante el verano que podrían serte de gran ayuda para mantener la calidad de tu cabello al garantizar que no se dañe debido al cambio de clima.

Protección contra el cloro

cuidar cabello

La natación es una actividad que practicamos con más frecuencia a medida que cambia el clima y hace más calor y, aunque es extremadamente beneficioso para la salud, la natación puede tener un impacto en tu cabello. El cloro en las piscinas puede ser extremadamente desastroso para tu cuero cabelludo, ya que hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo. La forma más fácil de proteger el cabello de los efectos nocivos del cloro es mojarlo con agua limpia y aplicar un acondicionador suave antes de entrar a la piscina. También puede usar un gorro de baño. Además recuerda que debes ducharte bien después de tu baño para eliminar todo el cloro.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

Reduce la exposición al sol

cuidar cabello

Un consejo importante para el cuidado del cabello es reducir la exposición al calor. No solo de los rayos del sol, sino también de los aparatos que te ayudan a secar el pelo. Evita usar un secador de pelo y deja que tu cabello se seque de forma natural. Puede llevar más tiempo que se seque el cabello, pero resultará beneficioso a largo plazo y también evitará que se vuelva áspero. Si deseas utilizar un secador, asegúrate de utilizar una temperatura baja.

Cuidado con los lavados

cuidar cabello

Lavarse el cabello una vez con el champú adecuado es más que suficiente. No es necesario lavarse dos veces con champú a diario, a menos que sienta que tu cabello sea excesivamente graso. Otro error común que cometen la mayoría de los hombres es lavarse el cabello con demasiada frecuencia. El lavado excesivo conducirá a drenar el aceite esencial natural presente en el cuero cabelludo.

Controla tu peinado y tu cabello

cuidar cabello


Si tu cabello se está debilitando, el peinado es lo último que debes hacer. Hazte un corte de cabello que se adapte al estilo de tu pelo. Mantenerlo más corto en los lados y más largo en la parte superior también es una buena idea, ya que aleja la atención de las áreas donde el pelo se vuelve mas fino. Si tienes problemas con el cabello no dudes en visitar a un profesional para que te de los mejores consejos posibles.

Invierte en productos de calidad

cuidar cabello


Otro factor importante para mantener tu cabello perfectamente es asegurarte de haber invertido en productos de buena calidad. Usar muchos productos diferentes para perfeccionar tu peinado significa que los productos que usas deben estar bien investigados, de buena calidad y que realmente ayuden a cuidar tu cabello. Averigua qué funciona para tu tipo de cabello y consulta consejos sobre el tipo de cuidado que necesita tu pelo antes de invertir en un montón de productos. Elija sabiamente y utilícelo inteligentemente.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece la mejor formación en tratamientos de estética y tratamientos capilares. Si tienes cualquier duda o deseas más información sobre nuestros cursos de jormación en tratamientos de éstética no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas
 

-DirecciónC. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

-Teléfono: 914 68 09 11

 
 

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »
otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.