Protección contra el cloro
La natación es una actividad que practicamos con más frecuencia a medida que cambia el clima y hace más calor y, aunque es extremadamente beneficioso para la salud, la natación puede tener un impacto en tu cabello. El cloro en las piscinas puede ser extremadamente desastroso para tu cuero cabelludo, ya que hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo. La forma más fácil de proteger el cabello de los efectos nocivos del cloro es mojarlo con agua limpia y aplicar un acondicionador suave antes de entrar a la piscina. También puede usar un gorro de baño. Además recuerda que debes ducharte bien después de tu baño para eliminar todo el cloro.
Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.
Dr. Rojas
Reduce la exposición al sol
Un consejo importante para el cuidado del cabello es reducir la exposición al calor. No solo de los rayos del sol, sino también de los aparatos que te ayudan a secar el pelo. Evita usar un secador de pelo y deja que tu cabello se seque de forma natural. Puede llevar más tiempo que se seque el cabello, pero resultará beneficioso a largo plazo y también evitará que se vuelva áspero. Si deseas utilizar un secador, asegúrate de utilizar una temperatura baja.
Cuidado con los lavados
Lavarse el cabello una vez con el champú adecuado es más que suficiente. No es necesario lavarse dos veces con champú a diario, a menos que sienta que tu cabello sea excesivamente graso. Otro error común que cometen la mayoría de los hombres es lavarse el cabello con demasiada frecuencia. El lavado excesivo conducirá a drenar el aceite esencial natural presente en el cuero cabelludo.
Controla tu peinado y tu cabello
Si tu cabello se está debilitando, el peinado es lo último que debes hacer. Hazte un corte de cabello que se adapte al estilo de tu pelo. Mantenerlo más corto en los lados y más largo en la parte superior también es una buena idea, ya que aleja la atención de las áreas donde el pelo se vuelve mas fino. Si tienes problemas con el cabello no dudes en visitar a un profesional para que te de los mejores consejos posibles.
Invierte en productos de calidad
Otro factor importante para mantener tu cabello perfectamente es asegurarte de haber invertido en productos de buena calidad. Usar muchos productos diferentes para perfeccionar tu peinado significa que los productos que usas deben estar bien investigados, de buena calidad y que realmente ayuden a cuidar tu cabello. Averigua qué funciona para tu tipo de cabello y consulta consejos sobre el tipo de cuidado que necesita tu pelo antes de invertir en un montón de productos. Elija sabiamente y utilícelo inteligentemente.
-Dirección: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid