Técnica Invisalign vs ortodoncia convencional

.

Índice de contenidos

El 96% de las personas piensa que una sonrisa bonita es importante para la apariencia general de un individuo. Por eso, para conseguir unos dientes sanos y estéticos, muchas personas optan por utilizar aparatos de ortodoncia convencional o la Técnica Invisalign.

Pero entre la técnica Invisalign y brackets, ¿cuál es el tratamiento más adecuado para ti? ¡Buena pregunta! Esta decisión se reduce a algunas preferencias y prioridades personales importantes.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la técnica Invisalign y la ortodoncia convencional.

ortodoncia y técnica invisalign

Apariencia

La mayor diferencia entre la ortodoncia convencional y la técnica Invisalign, es la apariencia, e Invisalign siempre ganará en esta categoría. La técnica Invisalign utiliza unos alineadores transparentes que son visualmente indetectables, mientras que los típicos brackets metálicos se ven.

Los alineadores Invisalign están hechos de un material plástico transparente, mientras que los brackets son de metal.

Si quieres que la alineación de tus dientes sea discreta, Invisalign es la mejor opción.

La ortodoncia invisible nos ofrece la posibilidad de ver los resultados del tratamiento en una fase previa.

Dra. Yeline Lisett

Comodidad

Enderezar los dientes no siempre es la experiencia más cómoda. Ya sea que uses brackets o alineadores Invisalign, el proceso para cambiar la alineación de tus dientes puede ser molesto.

Sin embargo, la técnica Invisalign tiende a ser más cómoda que los aparatos tradicionales porque aplica menos presión a los dientes en general. Los brackets también pueden tener bordes afilados que pueden cortar el labio interno y la lengua.

COMODIDAD

COMODIDAD

Además si practicas deporte, los aparatos de metal pueden representar un riesgo para tu seguridad en caso de contacto accidental.

Con el tiempo, las personas se acostumbran a la ortodoncia convencional o a la técnica Invisalign y descubren que pueden sentirse relativamente cómodos.

Eficacia

Los brackets se han utilizado para enderezar los dientes y embellecer las sonrisas durante años. El paciente no puede quitarse los aparatos de ortodoncia, por lo que debe usarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tal y como recomienda el ortodoncista.

El desafío con la técnica Invisalign es que los alineadores son extraíbles, por lo que es posible que los pacientes no siempre cumplan con el tiempo de uso sugerido. Además, si olvidas o pierdes las fundas, tus dientes se moverán mientras no las estés usando.

EFICACIA

EFICACIA

Las personas con la técnica Invisalign generalmente usan los alineadores menos tiempo del recomendado, lo que puede prolongar el tiempo total que lleva completar el tratamiento.

Los aparatos tradicionales también son más efectivos en los casos en que los dientes están muy desalineados. La técnica Invisalign no siempre puede enderezar los dientes rotados o superpuestos.

Si te preocupa si podrías ser un buen candidato para técnica Invisalign, puede visitarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Cuidado y Limpieza

Lavarse los dientes debe ser una prioridad independientemente de si tienes brackets o alineadores. Por lo general, el proceso de limpieza es fácil con los brackets porque puedes cepillarte y usar hilo dental normalmente. Sin embargo, si hay comida atascada en el metal, es posible que debas usar un cepillo más pequeño para limpiar.

CUIDADO Y LIMPIEZA

CUIDADO Y LIMPIEZA

Con Invisalign, el cepillado y el hilo dental son iguales que si no usaras el tratamiento, pero se requiere un esfuerzo adicional para mantener limpias las bandejas. Cada vez que comas debes limpiar las bandejas. Puedes usar agua tibia para enjuagar y cepillar o una solución especial.

Limpiar las hendiduras de las bandejas Invisalign puede ser una molestia, especialmente si estás fuera de casa. Y sin una limpieza adecuada, puede haber una acumulación de bacterias o alimentos sólidos.

Técnica Invisalign vs ortodoncia convencional

Seguimiento y postratamiento

Se recomiendan citas regulares con el ortodoncista ya sea que tengas ortodoncia convencional o uses la técnica Invisalign. Para la ortodoncia convencional, esto generalmente significa aproximadamente todos los meses y para Invisalign cada 4-6 semanas.

Una vez que hayas completado tu tratamiento con aparatos de ortodoncia, se te pedirá que uses un retenedor de algún tipo (generalmente solo por la noche) para asegurarte de que los dientes mantengan su posición. Sin eso, corres el riesgo de que tus dientes vuelvan a como estaban antes.

Invisalign también requiere que uses una bandeja por la noche una vez que se completa tu tratamiento.

Técnica Invisalign o Ortodoncia convencional : el veredicto

 

El hecho es que en el debate entre la técnica Invisalign o brackets, todo se reduce a la elección personal. Por lo tanto, para tomar la mejor decisión, debes sopesar las categorías anteriores.

También es fundamental que consulte a un ortodoncista especializado para determinar si eres buen candidato para la técnica Invisalign. Ciertos escenarios pueden excluirte de este tipo de tratamiento.

No esperes para cambiar tu sonrisa y comenzar a sentirte más seguro hoy. Elijas lo que elijas, debes practicar una buena higiene bucal y mantener una buena comunicación con tu ortodoncista si tienes dudas.

VEREDICTO

VEREDICTO

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »
otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.