¿Qué es un tratamiento de liposucción?

.

Índice de contenidos

La liposucción contornea y elimina los depósitos de grasa de las áreas del cuerpo que no cambian con la dieta y el ejercicio. La forma más popular de liposucción y el procedimiento estético más común.

La liposucción puede eliminar de forma segura la grasa de casi todas las partes del cuerpo, incluida la cara, el cuello, la barbilla, los senos, el estómago, las caderas, los flancos, la espalda, la parte interna y externa de los muslos, las nalgas, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Se utiliza para eliminar lipomas o tumores grasos benignos y para tratar la sudoración excesiva de las axilas y el agrandamiento de los senos masculinos y femeninos.

liposucción

Preparación

Si estás considerando la liposucción, te reunirás con un cirujano dermatológico o plástico para discutir tus objetivos estéticos y determinar si la liposucción es el mejor método para satisfacer tus necesidades. El cirujano examinará tu piel y las áreas que te gustaría contornear. Se realizará un examen físico completo. Se tomarán fotografías antes y después del procedimiento.

Discutirá tu historial médico, incluidas cirugías anteriores, problemas de salud presentes y pasados, medicamentos, así como suplementos nutricionales que estés tomando o hayas tomado en algún momento.

Si decides someterse a una liposucción, tu médico te dará instrucciones específicas a seguir antes de la cirugía. Revisará los medicamentos que tomas habitualmente, y te dirá cuándo dejar de tomarlos antes de la cirugía.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

Otras instrucciones pueden incluir:

  • -Si fumas, deja de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía, ya que fumar puede dificultar la cicatrización de las heridas.
  • -Para evitar los vellos encarnados, no te afeites ni elimines el vello cerca de las áreas a contornear el día de la cirugía.
  • -No comas ni bebas nada después de la medianoche anterior a la cirugía. Si necesitas tomar medicamentos aprobados por tu médico, tómalos con un pequeño sorbo de agua.
  • -Usa ropa holgada que se abra en la parte delantera o que sea fácil de quitar por la cabeza.

Procedimiento

Se inyectará una solución que contiene un anestésico local y un medicamento llamado epinefrina en las áreas específicas de depósitos de grasa excesivos. La solución llena la capa grasa de la piel y hace que se hinche y se vuelva más firme, lo que permite al cirujano tener un mejor control al contornear el área. La solución también hace que los vasos sanguíneos se contraigan temporalmente, lo que reduce en gran medida la pérdida de sangre durante el procedimiento y reduce los hematomas, la hinchazón y el dolor después del procedimiento.

Después de inyectar la solución, el cirujano hace una pequeña incisión en la piel e inserta una cánula (un tubo pequeño y delgado que está conectado a una máquina similar a una aspiradora) en la capa de grasa. Con movimientos de ida y vuelta, la grasa se succiona a través del tubo hacia un sistema de recolección estéril. Luego se usa una prenda de compresión elástica para ayudar a que la piel se contraiga y sane.

Recuperación

El anestésico local inyectado en el tejido graso dura aproximadamente 24 horas después de la cirugía. Esto minimiza en gran medida el dolor posoperatorio. Una vez que esto desaparece, la mayoría de los pacientes experimentan algunas molestias.

Se recomienda caminar inmediatamente después del procedimiento para mejorar la cicatrización. Puedes reanudar el ejercicio de tres a siete días después del procedimiento. Si tu trabajo no implica un trabajo físico pesado, probablemente puedas volver a trabajar dentro de unos días.

La mayor parte de la hinchazón desaparece en unos pocos días. Aunque verás una mejora en una o dos semanas, se necesitan al menos tres o cuatro meses, y en algunos casos hasta seis meses, para ver el beneficio completo del tratamiento.

liposucción

Riesgos

Como toda cirugía, la liposucción conlleva tanto beneficios como riesgos. Las complicaciones son raras y normalmente menores. Los más comunes incluyen irregularidades en la piel, abultamientos, hoyuelos, piel flácida, entumecimiento, infecciones y cicatrices. Si esto ocurre, se pueden corregir fácilmente en la mayoría de los casos.

La frecuencia de complicaciones se reduce significativamente cuando el procedimiento lo realiza un cirujano dermatológico o plástico calificado y bien capacitado.

 

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

otoplastia

¿Cómo es un tratamiento de otoplastia?

Una otoplastia es una cirugía de orejas que se realiza para mejorar el tamaño, la forma y la posición de tus orejas, para mejorar la apariencia de tus orejas que pueden sobresalir, ser demasiado grandes o estar deformadas.

LEER MÁS »
Hilos tensores

Hilos tensores para el rejuvenecimiento del rostro

Los primeros tipos de hilos no tenían muy buena reputación y rara vez se usaban. Estos hilos no eran muy efectivos, lo que significa que los cirujanos a menudo tenían que usar una gran cantidad de hilos para lograr el resultado deseado. Además, generalmente eran no reabsorbibles para que los resultados fueran más duraderos. Esto podría conducir a la intolerancia, que a veces hacía que los hilos fueran visibles o palpables.

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten implantar hilos completamente reabsorbibles, lo que otorga un nivel vital de seguridad a la práctica. El material utilizado es el mismo que para las suturas quirúrgicas que se han utilizado durante varias décadas. Están hechos de ácido poliláctico, que es biocompatible y bioabsorbible. Esta retrospectiva significa que podemos tener total confianza en cómo evolucionarán los hilos que hemos colocado.

LEER MÁS »
trasplante de cabello

¿Cuáles son las ventajas del trasplante de cabello?

El cabello se considera un factor esencial para agregar encanto a la personalidad. Siempre se le da importancia, y muchas personas creen que es una faceta crucial de su personalidad. Debido al estilo de vida moderno y al cambio en las condiciones ambientales, nuestro cabello se ha enfrentado a un impacto severo. La contaminación y el estilo de vida poco saludable han afectado la salud del cabello.

El aumento del nivel de estrés y la falta de nutrición también han pasado factura a la salud del cabello. Ha aumentado la caída de este tanto en hombres como en mujeres, y ahora la caída excesiva del cabello se ha convertido en una preocupación mundial. Algunos otros factores que juegan un papel en la caída del cabello son la genética, los medicamentos y los cambios hormonales.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.