¿Qué es la mesoterapia? ¿Como funciona el tratamiento?

.

Índice de contenidos

Muchas personas descubren que, a medida que envejecen, su piel no se ve tan bien ni se siente tan firme y suave como en su juventud. El problema es que algunas personas creen que no hay nada que se pueda hacer para disfrutar de una apariencia juvenil una vez más.

Afortunadamente, muchas soluciones estéticas pueden ayudar a combatir los efectos no deseados del envejecimiento. Un ejemplo de ello es la mesoterapia, una técnica mínimamente invasiva que ofrece resultados reales y duraderos a los pacientes.

mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

Si te preguntas qué es la mesoterapia, es un tratamiento estético que rejuvenece y tensa la piel. Es una técnica desarrollada por primera vez a principios de la década de 1950 por un médico francés, Michel Pistor, para aliviar el dolor, pero ahora se usa ampliamente para varios tratamientos estéticos.

La mesoterapia implica el uso de agujas microfinas para inyectar vitaminas en la capa intermedia de la piel: el mesodermo. Es una alternativa popular a los tratamientos estéticos existentes, como la liposucción, el botox y los estiramientos faciales.

Puedes usar la mesoterapia para tensar la piel suelta, reducir la aparición de arrugas y líneas finas, aclarar la piel pigmentada y tratar la alopecia. También es un buen tratamiento para la reducción de grasa y celulitis.

Se trata de un curso teórico - práctico con pacientes reales para que cada profesional practique lo aprendido.

Dr. Rojas

Los beneficios de la mesoterapia

Podría decirse que el principal beneficio de la mesoterapia es que es un tratamiento estético mínimamente invasivo. Pero, ¿qué hace exactamente la mesoterapia? En pocas palabras, la mesoterapia es una solución práctica para abordar una amplia gama de problemas estéticos.

Una ventaja de la mesoterapia en comparación con los tratamientos alternativos es que los pacientes pueden tener soluciones inyectables adaptadas a sus requisitos únicos. Lo que eso significa es que hay pocos o ningún efecto secundario, además de que los resultados son locales o regionales en los sitios de inyección.

En la clínica, nuestras soluciones de mesoterapia se enfocan en el exceso de pigmentación, el enrojecimiento de la piel e incluso el tono de la piel. Además, todos promueven la producción de colágeno, lo que da como resultado una tez más joven y saludable.

La mesoterapia es segura para usar con todo tipo de piel y tiene un riesgo extremadamente bajo de complicaciones o efectos secundarios posteriores al tratamiento.

¿Cuál es el proceso de tratamiento?

Nuestras soluciones de mesoterapia comienzan con una aplicación tópica de vitamina A en la piel. Transcurridas un mínimo de dos semanas, procederemos al tratamiento de mesoterapia.

Los sueros de mesoterapia que usamos en nuestros pacientes dependerán de los problemas estéticos específicos que deseen abordar.

Antes de comenzar el tratamiento de mesoterapia, aplicamos una solución tópica para adormecer la piel durante 30 minutos. Utilizamos agujas microfinas con una profundidad de 1,0 mm para inyectar las vitaminas en la piel durante ese tiempo. Los pacientes pueden tener algo de enrojecimiento leve durante 12 a 24 horas después del tratamiento.

 

¿Funciona la mesoterapia?

Si estás considerando un tratamiento para abordar algunos problemas estéticos, es posible que se preguntes: ¿funciona la mesoterapia?

Los pacientes de mesoterapia pueden ver los resultados de sus tratamientos de cuatro a seis semanas después de su sesión. Los tratamientos se adaptan a los requisitos de cada paciente, lo que se traduce en resultados exitosos.

Algunos pacientes pueden combinar la mesoterapia con otros tratamientos estéticos para lograr un objetivo en particular.

mesoterapia

.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello o estética.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

🏛️ Ven a visitarnos: C. de Méndez Álvaro, 77, 28045 Madrid

☎️Teléfono914 68 09 11

Sellos de Garantía. Clínica Estética en Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog

aumento y realce de labios

¿En que consiste un aumento y realce de labios?

En nuestra clínica de estética en Madrid, no simplemente “rellenamos” los labios. El Dr. Rojas es experto en agregar plenitud o suavizar las líneas finas alrededor de la boca mientras logra resultados de apariencia natural.

Hay disponible una variedad de técnicas y rellenos para el aumento de labios, como inyecciones e injertos de grasa, ácido hialurónico…

LEER MÁS »

¿Qué es el Balcón Allurion y como puede ayudarte con tu sobrepeso?

El balón Allurion es una ayuda temporal para perder peso destinada a adultos mayores de 18 años que tengan sobrepeso o sean obesos, definidos como personas con un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27. La colocación del Balón Allurion está reservada a profesionales de la sanidad capacitados para su uso.

El Balón Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de conducta. Los resultados pueden variar según el paciente.

LEER MÁS »
liposucción y lipoescultura

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Pocas personas están totalmente satisfechas con sus cuerpos. Algunas se quejan del tamaño de sus senos o de su barriga, y otras están preocupadas por el exceso de grasa. Para aquellos mujeres y hombres que quieran remodelar su figura y contornear su cuerpo existe una solución: ¿Has oído hablar de la lipoescultura?

LEER MÁS »
capilar FUE

¿Qué es el trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante de cabello FUE (extracción de unidades foliculares) es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas a agregar más cabello a las áreas de la cabeza que se están adelgazando o se están quedando calvas debido a la pérdida excesiva de cabello. La técnica consiste en extraer unidades foliculares de áreas genéticamente más fuertes del cabello, una por una, e implantarlas en áreas sin cabello del cuero cabelludo. Este método también se puede aplicar para reconstruir cejas, disimular cicatrices, etc.

Actualmente, esta técnica se considera la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en medicina estética y la que ofrece resultados más naturales. Se realiza con anestesia local, no es invasivo y normalmente es indoloro. La recuperación del paciente suele ser fácil y rápida.

LEER MÁS »

Clínica Estética en Madrid. Ihair Medical

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.