Lo que necesitas saber sobre la pérdida de cabello femenino

Índice de contenido

La pérdida de cabello es un problema muy común en las mujeres, que afecta a casi el 50 por ciento de las mujeres en algún momento de sus vidas.

¿Qué es la calvicie de patrón femenino?

La calvicie de patrón femenino es un tipo de pérdida de cabello que afecta a las mujeres.

Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar pérdida de cabello, no está tan extendido en las mujeres como en los hombres y aparece de manera diferente.

Los hombres que tienen pérdida de cabello tienden a desarrollar un retroceso de cabello y puntos calvos. Las mujeres con calvicie de patrón femenino generalmente experimentan adelgazamiento general del cabello.

En las mujeres, los primeros signos de calvicie de patrón femenino pueden ser una parte ensanchada o una sensación de que el cabello no se siente tan grueso como de costumbre.

Prevención

Como la calvicie de patrón femenino puede ser genética, no siempre se puede prevenir. Sin embargo, hay pasos que una mujer puede tomar para mantener el cabello lo más saludable posible para evitar roturas y daños.

Considera los siguientes consejos para el cuidado del cabello:

  • Limite los tratamientos que pueden provocar daños en el cabello, como la permanente, el alisado y las extensiones de cabello.
  • Coma una dieta rica en proteínas, vitaminas esenciales y hierro.
  • Protege el cabello del daño solar usando un sombrero.
  • Evite cepillarse el cabello cuando está húmedo y frágil. Use un peine o los dedos en su lugar.

Tratamiento

El tratamiento para la calvicie de patrón femenino puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello en el futuro y puede dar lugar a la regeneración de parte del cabello. En la mayoría de los casos, se necesita un tratamiento a largo plazo para evitar la recurrencia de la caída del cabello.

  • Minoxidil: Es un medicamento tópico que se usa para tratar la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. El tratamiento se aplica al cuero cabelludo todos los días y puede estimular el crecimiento del cabello, así como también prevenir el adelgazamiento del cabello.
  • Medicación oral: Uno de los medicamentos orales más comunes utilizados para tratar la calvicie de patrón femenino es la espironolactona, que es un diurético. Los diuréticos eliminan el exceso de agua del cuerpo.
  • Transplante de pelo: Algunas mujeres pueden optar por un trasplante de cabello. Se pueden usar varias técnicas para realizar el trasplante de cabello. Durante un trasplante de cabello, un médico elimina el vello de un área con un crecimiento saludable y lo trasplanta a otro lugar donde falta el cabello.

El Dr. Rojas de la Clínica IhairMedical es experto en trasplantes capilares. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.