5 malos hábitos de cuidado del cabello que debes dejar de hacer

Índice de contenido

El buen tiempo y tomar el sol van de la mano pero, ¿sabías que también puede ser la temporada más perjudicial para nuestro cabello? Esos largos días tomando el sol y sumergiéndose en la piscina pueden resecar su cabello, dejándolo con aspecto flácido, sin brillo y sin vida. Una de las formas clave para garantizar que esta no sea la historia de sus mechones es poner fin a los malos hábitos de cuidado del cabello de una vez por todas. ¡A continuación, enumeramos cinco malos hábitos de cuidado del cabello que de revisar!

No proteger tu cabello

El sol es conocido por sus fuertes rayos UVA y UVB que pueden afectar nuestra piel, causando todo, desde sequedad y signos de envejecimiento de la piel hasta quemaduras solares y cáncer de piel. Pero los efectos de los rayos del sol no terminan en nuestra epidermis. El hecho es que la luz del sol, por cálida y acogedora que parezca, puede hacer mucho en nuestro cabello. Para proteger su cabello de la decoloración y la sequedad debido al sol, querrá mantenerlo protegido durante toda la temporada. El hecho es que debes proteger tu cabello de la misma manera que protegerías tu piel del sol si quieres que se vea mejor.

Peinados demasiado apretados

Los peinados demasiado apretados (cola de caballo, trenzas, moños y similares) pueden tirar de nuestros mechones y causar roturas. Nuestro cabello es muy frágil por el calor, tenga cuidado de peinarlo con nudos y trenzas sueltas y manténgase alejado de los elásticos plásticos que pueden causar más daños, optando por cintas para el cabello suaves o horquillas.

Lavado excesivo

El sudor y el calor van de la mano, pero lavarse el cabello cada cinco segundos para deshacerse de la grasa no le hace ningún favor. Lavarse los mechones con demasiada frecuencia puede quitarle al cabello los aceites necesarios que necesita para lucir brillante y sentirse fuerte. Trate de lavarse el cabello cada dos días o cada dos días y, en los días intermedios, busque un champú seco.

Nadar con cabello seco

La mayoría de nosotros nos zambullimos en la piscina con el cabello seco, realmente deberíamos hacer una pausa para preparar nuestro cabello antes de nadar. El cloro en las piscinas puede despojar a su cabello teñido de su color. Dado que nuestro cabello seco es muy poroso y siempre está buscando humedad, cuando nos sumergimos directamente con el cabello seco, nuestros mechones absorben el agua y sus compuestos. Antes de dar el paso, humedezca su cabello con agua fresca, o mejor aún, aplique un aceite para el cabello o máscaras para el cabello para mayor protección.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.