5 de las formas más efectivas para mantener tu cabello saludable

Índice de contenido

¿Quién no sueña con tener un cabello largo, grueso y saludable? Tanto hombres como mujeres quieren obtener y mantener su cabello en excelente forma. El cabello grueso y atractivo que brilla,  hace que las personas se vean limpias y ordenadas, además es el tipo de salud del cabello que la mayoría de las personas siempre luchan por lograr.

A continuación echamos un vistazo a algunas de las formas más probadas y efectivas para mantener tu cabello saludable.

Dale un corte a tu cabello

Asegúrate de recortar tu cabello regularmente. Haga que lo recorte un peluquero o estilista profesional. El cabello corto debe recortarse cada 4 a 8 semanas, mientras que el período de tiempo recomendado para recortar el cabello mediano a largo es de 6 a 12 semanas.

El recorte del cabello ayuda al cabello con su crecimiento. Puede sonar contraproducente, pero esto es muy cierto. Esto se debe a que los recortes regulares ayudan a eliminar el cabello dañado y las puntas abiertas, promoviendo un mayor crecimiento del cabello desde las raíces. Recortar tus puntas hará que tu cabello sea más suave y flexible, evitando así la rotura.

Limpiar con champú y acondicionador

Es muy importante lavarse el cabello con champú porque ayuda a limpiar el cuero cabelludo. Cuando te laves con champú, presta atención al cuero cabelludo y no a las puntas de tu cabello. También debe saber la cantidad correcta de champú para usar, dependiendo de la longitud de su cabello.

Esto se debe a que la aplicación excesiva de champú hace que el cabello se seque al eliminar todos los aceites esenciales responsables de mantener el cabello hidratado y darle ese brillo natural. La frecuencia con la que necesite lavarse el cabello variará según su textura, pero una o dos veces por semana es perfecta para la mayoría de las personas.

Acondiciona tu cabello con un acondicionador de alta calidad después del champú para revitalizar tus hebras con humedad. Seque su cabello mojado con una toalla limpia antes de aplicar un acondicionador. Aplique el acondicionador con un enfoque especial en las puntas del cabello y no en las raíces.

Buena dieta

Esta es probablemente la forma más efectiva e importante de mantener tu cabello saludable. Las vitaminas, proteínas y hierro que se encuentran en ciertos alimentos son muy esenciales para el crecimiento del cabello.

También le dan al cabello su brillo natural. Recomendamos que incorpore alimentos ricos en hierro como pescado, frijoles, soya y vegetales en su dieta diaria. También debe incluir fuentes ricas en proteínas, como leche, guisantes y lentejas.

Beba mucha agua diariamente para reforzar el trabajo que está haciendo con su dieta. Mantenerse hidratado significa una piel sana, uñas y, por supuesto, cabello.

Aplicar aceites capilares

Esta es una forma común de promover el crecimiento saludable del cabello. Es una forma muy tradicional de asegurar un cabello saludable. Funciona regulando la cantidad de aceite producido por la glándula sebácea en la piel de su cabeza.

El aceite producido luego hidrata el cabello y el cuero cabelludo. Intente aplicar un poco de aceite de coco, almendras o de oliva en el cuero cabelludo y las hebras regularmente. Si tienes el cabello fino / liso, aplica un aceite esencial como el aceite de coco en tu cabello antes de los champús y omite las aplicaciones regulares.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.